Pages

Menu

jueves, 2 de enero de 2025

Emboscan y asesinan en Durango a familia norteamericana, tres adultos fallecieron y un menor fue herido, pero está grave

Cdmx, enero 02 de 2025.

Pedro Moreno 

El pasado viernes 27 de diciembre de 2024, en Santiago Papasquiaro, en el Estado de Durango, fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres personas y un menor de edad gravemente herido, los cuales estaban en el interior de un vehículo. 

Las víctimas mortales son el papá del menor herido, su tío y otro de sus familiares, quienes presentaban lesiones causadas por disparos de armas de fuego.

Según el diario The New York Times, tres personas fallecieron y un adolescente estadounidense se encuentra grave debido a un ataque armado en una emboscada en Durango el pasado 27 de diciembre.

El menor identificado como Jason será trasladado a Texas, luego de ser atendido en un hospital público en Durango, cuyo nosocomio no esta equipado para atender  sus lesiones, ya que la publicación del New York Times asegura que "tenía la mitad de la cabeza destrozada". 

El ataque a dicha familia estadounidense se registró el viernes pasado, durante un viaje familiar en wl Municipio de Santiago Papasquiaro, cuando el padre del menor,  Vicente Peña, condujo desde Chicago Illinois, EUA, al Estado de Durango, México,  en compañía con sus dos hijos, incluido también un menor de nueve años, para visitar a sus familiares en México.

Aproximadamente a las 21:00 horas, la familia salió a comprar provisiones a la tienda. Posteriormente, alrededor de las 23:00 horas del viernes 27, las autoridades locales hallaron el vehículo con los tres cuerpos con lesiones de arma de fuego y al adolescente lesionado.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Vicente Peña, papá del menor, Antonio Fernández, su tío, y Jorge Eduardo Vargas, un familiar. 

Por su parte, Jason Peña fue lesionado en la parte trasera de la cabeza por un disparo y fue encontrado el día del ataque afuera del automóvil. 

The New York Times afirmó que la familia del adolescente gestionó su traslado a Texas para recibir atención médica especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario