Miembros de la iniciativa privada (IP) de México y Canadá coincidieron en la necesidad de evitar conflictos comerciales y fortalecer a América del Norte como una región competitiva global, esto ante los cambios políticos que se avecinan en la zona.
En el marco del CEO Dialoge, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Business Council of Canada (BCC) enfatizaron la relevancia de la unión de la región en materia de comercio.
"En el marco de los recientes cambios políticos en América del Norte, los representantes de ambos países coincidieron en que es esencial priorizar el diálogo, evitar tensiones comerciales y trabajar unidos en soluciones constructivas que promuevan el comercio internacional y ayuden a posicionar a la región como una de las más competitivas y prósperas del mundo", dijeron los organismos empresariales en un comunicado.
Este comentario se da a unos días de que Donald Trump asuma la Presidencia de Estados Unidos por segunda ocasión, con amenazas de imponer aranceles de 25 por ciento a los productos mexicanos y canadienses.
El CCE y la BCC hicieron énfasis en la importancia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) como la base de la integración económica de la región la cual, dijeron, proporciona estabilidad, promueve las cadenas de valor estratégicas e impulsa las inversiones y el crecimiento sostenible.
"Actualmente, Canadá es el tercer socio comercial de México. Durante 2024 el comercio bilateral ascendió a 30 mil millones de dólares. Por ello, desde el sector privado de ambos países, seguiremos trabajando para ejecutar los compromisos hoy adquiridos", dice el comunicado.
En la reunión estuvieron presentes autoridades mexicanas como el titular de la Secretaría de Economía (SE), Marcelo Ebrard.
Por la mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum auguró anuncios de inversión y el respaldo de los empresarios canadienses al T-MEC, no obstante, hasta la tarde de este miércoles el gobierno de la República no se había pronunciado sobre el encuentro.
0 comments:
Publicar un comentario