Martín Aguilar
La tarde del sábado se registró una agresión armada en contra de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en Sonora, que terminó en el abatimiento de ocho personas integrantes de una banda criminal, en la comunidad de San José de Bacum, al sur del estado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que los hechos ocurrieron el 4 de enero a las 15:10 horas cuando se efectuaba un operativo con el objetivo de ubicar y detener a dos objetivos criminales, quienes contaban con órdenes de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa y desaparición en número de cuatro, con resultado de muerte.
La agresión ocurrió cuando los agentes ministeriales trataban de ejecutar las órdenes de aprehensión, cuando desde dos viviendas comenzaron a dispararles. Respondiendo la agresión, sin embargo, las personas abordaron un vehículo tipo pick-up, marca Toyota Tacoma, blanco, para huir, iniciando una persecución por varias calles de la comunidad.
Al mismo tiempo se detectó un vehículo Jeep Cherokee, gris y otra pick up Cheyenne Chevrolet, rojo, cuyos abordantes, al igual que la Toyota Tacoma, comenzaron a realizar disparos hacia los agentes de la Fiscalía, además, de arrojar ponchallantas en el camino.
La persecución culminó en las inmediaciones de la calle 100 y calle 14, donde el vehículo Tacoma perdió el control y cayó en un canal de riego, donde quedó atascado, ahí los tripulantes descendieron disparando con armas largas en contra de los agentes ministeriales, mientras que el otro par de vehículos huyeron hacia un domicilio particular.
Ahí siguieron los enfrentamientos hasta que lograron neutralizar a todos los pistoleros; en total la Fiscalía de Sonora confirmó que ocho personas fueron abatidos en estos hechos, entre las personas neutralizadas se encontraban José Alonso Borbón Ortiz, alias "El Chapo Valle" y Brandon Antonio García Cejudo, alias "Sipi", quienes eran los objetivos criminales que contaban con orden de aprehensión.
En el lugar se aseguraron cuatro armas largas AK-47 conocidos como "cuernos de chivo", un arma larga tipo AR-15, calibre .223, todas con cargadores abastecidos, varios envoltorios con metanfetamina, múltiples casquillos percutidos de diferentes calibres y el vehículo Toyota Tacoma. Además, a las dos viviendas, de donde se originaron los disparos, se les realizó el cateo correspondiente.
0 comments:
Publicar un comentario