A partir del 1 de febrero, los automovilistas en la ciudad de México deberán enfrentar el aumento en el pago de la verificación vehicular obligatoria, que pasará de 704 pesos, a 738.24 pesos, informó la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.
La medida aplica a los automotores con holograma tipo 0, 1 y 2, y responde a la actualización de la Unidad de Medida y Actualización del INEGI, como ocurre cada año, por lo que los vehículos obligados, deberán cubrir "de 5.625 Unidades de Medida y Actualización (UMA) más el 16% de IVA",
Las actualizaciones de la UMA, derivada de la inflación, fueron publicadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Para poder llevar a cabo la verificación vehicular correspondiente es necesario no tener adeudos de tenencia, infracciones y sanciones ambientales.
La Sedema recordó que el calendario de verificación para los automóviles registrados en la Ciudad de México sigue aplicándose según el último dígito de las placas y el color del engomado de circulación.
5 y 6 - Amarillo - Enero y febrero
7 y 8-Rosa-Febrero y Marzo
3 y 4-Rojo-Marzo y Abril
1 y 2-Verde-Abril y Mayo
0 y 9-Azul-Mayo y Junio
El Programa de Verificación Vehicular es obligatorio para los vehículos automotores de combustión interna matriculados en la Ciudad de México, así como en otras entidades federativas o con matrícula federal que de manera voluntaria soliciten el servicio de verificación vehicular en la ciudad.
Con excepción de los tractores agrícolas, la maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera, las motocicletas, los vehículos con peso bruto vehicular menor o igual a 400 kilogramos, los vehículos eléctricos, vehículos híbridos categorías I y II.
0 comments:
Publicar un comentario