Rebeca Marín
El secretario de gobierno, César Cravioto aseguró que, Avenida Paseo de la Reforma, quedará libre de comerciantes ambulantes a partir del 7 de enero.
En conferencia de prensa, el funcionario local dejó en claro estos vendedores. quienes están en carpas, son parte de una romería que se instala desde hace años.
Además, destacó que quienes comercializan en esta zona son de grupos originarios. "Pasando este fin de semana termina la romería y tendremos Reforma sin esta romería tradicional que hace", reiteró.
Añadió que la próxima semana presentará, junto con la jefa de gobierno, Clara Brugada, un plan para el reordenamiento del Centro Histórico.
Detalló que en este último espacio se ha continuado con los operativos para tener orden en la vida pública. Muestra de ello, destacó que "prácticamente, las calles de Madero, 16 de Septiembre, 5 de Mayo, y Tacuba, están libres de comercio en vía pública".
"Continuamos con el operativo sobre el tema del comercio en el Centro Histórico, seguimos con la explanada de Bellas Artes libre de comerciantes; se redujo a un tercio los comerciantes en la Alameda; en todo el Perímetro A tenemos muy pocos comercios en vía pública autorizados por el tema de la romería", apuntó.
Finalmente manifestó que el 6 de enero, estarán pendientes de que el Eje 1 Norte no se desborde de comerciantes por el Día de Reyes.
0 comments:
Publicar un comentario