Rebeca Marín
La edil de Ecatepec, Azucena Cisneros denunció que la administración solo le dejo 160 mil pesos en cuentas de banco para el funcionamiento del organismo.
"Sólo 160 mil pesos, cuando en laudos ya comprometidos, la cantidad a pagar asciende a más de cuatro millones de pesos.
La manera en que operó el organismo ocasionó que 26 mil ciudadanos encuentren amparo por la autoridad federal para recibir agua por tandeo mediante pipas, siendo una obligación atenderlos, sin tener la capacidad", dijo.
Al respecto, la afirmó que para revertir la delicada situación que atraviesa la localidad en suministro de agua potable y el abandono en que se encontró el Organismo Público Descentralizado para la Prestación del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) se pondrá en marcha un plan emergente.
"Por el bien de todos, primero agua para Ecatepec", dijo, al referirse que este plan contempla cuatro ejes prioritarios en los primeros 100 días: Combate al huachicoleo, Borrón y Cuenta Nueva, reparación de fugas y operación de pozos, con lo que busca devolver el derecho al agua a los ecatepenses al recuperar 300 litros por segundo de líquido por la red.
Finalmente, la presidenta municipal manifestó: "He de confesar que me faltó imaginación para dimensionar el abandono que estamos encontrando. Para nosotros, como para la Gobernadora y la Presidenta de la República, el acceso al agua potable es un derecho humano. Por eso decimos 'Por el bien de todos, primero agua para Ecatepec', bajo este enfoque buscaremos revertir una situación crítica".
0 comments:
Publicar un comentario