Rebeca Marín
Más de 200 mil personas dieron la bienvenida al año 2025 en un entorno lleno de luces, baile y música. Música disco y high energy envolvieron la Avenida Paseo de la Reforma desde la noche del 31 de diciembre, desde el Ángel de la Independencia hasta la Glorieta del Ahuehuete, en lo que se convirtió en la "discoteca más grande del mundo". Además el vento estuvo acompañado por el Sonido la Conga.
A las 22:00 horas del último día de 2024 comenzó la celebración, con las mezclas de ritmos que pusieron a bailar a los asistentes, entre las canciones que los Polymarchs reprodujeron estuvieron los éxitos internacionales como "Your love", "Born to be alive", "Funky Town", "Danger" de The Flirts, "Tell me why" de Elektrik Disko, "The Heart of the City" de Chris Luis, "Why? Boys!" de Okay, "Superlative" de Robert Nickson y muchos más.
Cercana la media noche y el inicio de 2025, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, salió al escenario para encabezar la cuenta regresiva para dar la bienvenida al Año Nuevo, en compañía de funcionarios de su gabinete, "bienvenidos a la discoteca más grande del mundo, aquí en Paseo de la Reforma, 200 mil personas. Feliz año 2025, alegre y transformador", expresó desde el escenario principal.
Polymarchs, un fenómeno musical creado en los años 70 por Apolinar Silva de la Barrera, deleitó al público con una gran producción. En esta ocasión, participaron los DJs Victor Estrella y John Barrera, junto con DJ Sintonik, quien abrió la noche con un set clásico de high energy. La presentación contó con 20 bailarines en escena, 54 pantallas en el escenario, pantallas gigantes cada 100 metros y un deslumbrante show de luces y gráficos.
Además, la sorpresa de la noche fue la participación de Sonido La Conga, uno de los sonideros más emblemáticos de la Ciudad de México, quienes poco antes de las 21:00 horas llenaron el lugar con temas clásicos de cumbia como "Amor y control" de Rubén Blades y "El gran varón", para luego continuar con un repertorio de high energy.
El show musical y de iluminación despertó gran expectativa y en esta zona de Paseo de la Reforma se concetraron gran cantidad de seguidores de "la discoteca móvil", mismos que desde la tarde del lunes se encontraban en la zona durante las pruebas de sonido.
Ni el frío ni el viento que se dejó sentir en la capital durante la noche del 31 de diciembre mermó el ánimo de los asistentes, algunos procedentes de otras entidades de la Republica y que llegaron a la capital para disfrutar los festejos de fin de año.
Debido a la alta afluencia de asistentes las bajas temperaturas pasaron a segundo plano, en medio de una masiva convocatoria que esperaban con ansía las diez de la noche para el inicio del proyecto musical también conocido como "El Faraónico".
Ya un par de horas previas al inicio del show se observó una gran afluencia desde la zona del "Ahuehuete" al "Ángel", padres acompañados de sus hijos, y algunos seguidores que incluso vestían atuendos típicos de la época disco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario