Pages

Menu

miércoles, 1 de enero de 2025

Más del doble de los accidentes en las carreteras son responsabilidad de Capufe

Rebeca Marín

 

Más del doble de los siniestros reportados por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) se deben a imperfecciones en la carpeta asfáltica o objetos atravesados en la vía, según los datos presentados por este organismo descentralizado para el tercer trimestre de 2024.

 

Capufe dio cuenta de 473 siniestros presentados en diversas carreteras del país, donde el 68 por ciento son a consecuencia de una responsabilidad del organismo, es decir, que fueron percances ocasionados por baches, objetos, cristales o animales encontrados en la vía.

 

En este periodo, que abarca de julio a septiembre de 2024, la mayoría de los siniestros responsabilidad de Capufe se debieron a baches en las autopistas seguido de objetos encontrados en la carretera.

 

La mayoría de los siniestros se registraron en la carretera que conecta a Ciudad Cuauhtémoc, en Aguascalientes, hacia el entronque con Osiris, en el estado de Zacatecas.

 

Del 32 por ciento de los percances que fueron responsabilidad de los usuarios, 55 de ellos ocurrieron en esta autopista y se debieron a impericias de los conductores.

 

Apenas el día de ayer, 30 de diciembre, Capufe alertó desde sus redes sociales que en el kilómetro 93 de la autopista que conecta a Ciudad Cuauhtémoc con el entronque en Osiris hubo un cierre en la circulación debido al incendio de un tracto camión.

 

A inicios de diciembre el organismo también emitió una alerta, esta vez por un accidente en el kilómetro 75 de la carretera.

 

Capufe emitió una serie de recomendaciones para la época decembrina, que de acuerdo con el organismo suele ser una época donde se registra un alto índice de siniestralidad.

 

Capufe recomendó mantener los vehículos en óptimas condiciones, así como revisar los niveles de aceite, anticongelante, líquido de frenos y que el dibujo de las llantas no mida menos de tres milímetros.

 

También recomendó planificar los viajes, puesto que el número de vehículos en las carreteras suele incrementar en esta temporada, al igual que preparar las cuotas de peajes con anterioridad.

 

La autoridad de caminos recalcó que es importante descansar adecuadamente antes de conducir, respetar los señalamientos, evitar el uso del celular mientras se conduce y no tomar el volante si se ingieren bebidas alcohólicas, aunque haya sido solo una. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario