Una mujer murió después de que la motocicleta en que iba a bordo como copiloto chocara contra un automóvil de color azul en la colonia Ampliación Santa María Aztahuacán. El conductor del auto fue detenido y llevado ante el Ministerio Público, en tanto el motociclista fue atendido en el lugar.
El incidente se registró en la avenida Santa Cruz Meyehualco esquina con calle 17, alcaldía Iztapalapa. Autoridades investigan si viajaban a exceso de velocidad.
Vecinos del lugar, al escuchar el choque, de inmediato salieron de sus hogares, por lo que llamaron a los servicios de emergencia para que atendieran a los involucrados.
Paramédicos de Protección Civil de la alcaldía al arribar revisaron a la mujer, quien ya no contaba con signos vitales debido a que al caer su cabeza golpeó contra el asfalto ya que no portaban casco de seguridad.
Mientras que el hombre fue revisado y subido a la ambulancia para ser trasladado al hospital más cercano y darle la atención hospitalaria.
El conductor del vehículo que los chocó fue sacado del auto debido a que quedó atorado dentro del auto porque las bolsas de aire se activaron.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México sector Santa Cruz llegaron hasta el lugar, por lo que cuatro unidades custodiaban el incidente.
La avenida fue acordonada para que los autos no pasarán cerca del cuerpo ni de la motocicleta. Por lo que la vialidad fue desviada por lo que cerraron en dos carriles e hicieron un carril reversible.
Los conductores pasaban y buscaban el vehículo que había sido responsable o solo observaban el cuerpo de la mujer que quedó en el asfalto.
Policías indicaron que la mujer quedó a un metro de la motocicleta boca abajo y cerca de ella había un refresco que habían comprado minutos antes.
De acuerdo a las autoridades la motocicleta quedó destrozada de la parte frontal y quedó en medio del cruce, mientras que el automóvil de color azul rey tenía la puerta del conductor chocada y el vidrio roto, además de que todas las bolsas de aire se activaron.
E indicaron que el motociclista iba de regreso de la tienda y se dirigía rumbo a Avenida Guelatao mientras que el automovilista iba a cruzar la calle rumbo a Ermita Iztapalapa, cuando la moto se impactó contra el auto.
Cabe destacar que al ser el primer día del año la mayoría de los establecimientos se encuentran cerrados, por lo que se tienen que buscar tiendas de conveniencia.
En minutos llegó el seguro del automóvil, quien dio la versión de los hechos en lo que se resolvía la situación legal del conductor, por lo que comenzó a tomar fotos y ubicación para pasar el reporte.
Sobre el hombre que fue detenido se determinará su situación legal en las próximas horas ya que con ayuda de la cámara del C5 que hay en dicho cruce se determinará cómo sucedieron los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario