Rebeca Marín
Ninguna autoridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ni del gobierno federal a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, detiene los actos de corrupción protagonizados por José Luis Martínez Colina, director de Asuntos Jurídicos en la terminal aérea capitalina.
Permisionarios del servicio de taxis del aeropuerto de la CDMX, denunciaron que el más reciente ejemplo de ello fue el acuerdo que este funcionario hizo con la empresa de taxis Servicio de Excelencia, al propiciar que ésta ganara un juicio al Aeropuerto para obtener beneficios económicos derivados de la indemnización que la terminal deberá hacerle a la compañía por daños y perjuicios.
Cabe explicar que el pasado 13 de enero se informó que el Aeropuerto de la Ciudad de México deberá indemnizar a Servicio de Excelencia, al ser declarado el Aeropuerto culpable de prácticas monopólicas en perjuicio de la misma.
El caso, fue resuelto por el juez federal Juan Pablo Gómez, quien posteriormente a su fallo ascendió a magistrado y renunció a su cargo en octubre, a pesar de lo cual su determinación quedó firme debido a un error procedimental, ya que los abogados del AICM, a cargo de Martínez Colina, presentaron sus argumentos de apelación fuera del plazo permitido.
Lo anterior, advirtieron los permisionarios, fue un acto sin ningún escrúpulo por parte del funcionario, ya que se trató de una clara "instrucción" de no presentar el medio de impugnación correspondiente respecto de la condena hecha al AICM por el Juez Federal de manera oportuna, como resultado del "arreglo" hecho con Servicio de Excelencia.
De esta manera, explicaron, la empresa pagará un porcentaje de la suma que reciba como indemnización a Martínez Colina, "a quien no le basta con los negocios sucios que tiene con ex funcionarios del AICM como Carlos Lobera y Miguel Ángel Téllez Hernández, quienes son sus operadores de corruptelas".
Detallaron que el equipo de Martínez Colina tuvo que haber presentado su escrito de agravios entre el 11 y el 13 de diciembre de 2023, pero lo hizo hasta el cuatro de enero de 2024, por lo que la sentencia del juez Gómez Fierro quedo en calidad de firme e inmodificable.
Los permisionarios del servicio de taxis advierten que cada vez son más evidentes y públicas las artimañas que José Luis Martínez Colina lleva a cabo en el Aeropuerto de la Ciudad de México, en total libertad y con la anuencia de la Dirección General de la terminal y de las autoridades federales a través de la SICT, las cuales, a pesar del conocimiento de tienen de estos hechos, no realizan ninguna acción legal o administrativa para evitarlo.
Finalmente hicieron un llamado público a las autoridades del aeropuerto de la capital del país para preguntarles si continuarán permitiendo este tipo de actos y atropellos a la ley por parte del director de Asuntos Jurídicos. "¿Hasta cuándo vamos a seguir padeciendo a este funcionario corrupto y sus actos sin que el Aeropuerto tome cartas en el asunto?", cuestionaron.
0 comments:
Publicar un comentario