Alberto Moreno
Valle de México.-. Este jueves, los regidores Víctor Manuel Montiel y Karen Sánchez del municipio de Temoaya, acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para presentar una denuncia por privación ilegal de la libertad y amenazas de muerte, quienes estuvieron respaldados por la diputada local Anai Esparza, el diputado local Isaac Hernández, así como por los regidores Karent Paz de Cuautitlán Izcalli, César Vilchis de Texcoco y Edna Viridiana Flores de Santa Olalla de Toluca.
|
Montiel relató que el incidente ocurrió el pasado 1 de enero, cuando se dirigía a la primera sesión de Cabildo del municipio.
Durante su trayecto, fue amedrentado y amarrado a un poste por un grupo de habitantes que le exigían firmar su renuncia.
"A la fiscalía solamente le pediría que, conforme a los hechos, los cuales fueron grabados por los mismos manifestantes en todo momento -resaltó-. Creo que la situación es muy contundente y pediré al fiscal que haga lo que corresponda conforme a derecho", declaró.
El regidor señaló que quienes lo amenazaron eran ex funcionarios públicos, lo que lo llevó a sentir que no tenía otra opción que firmar su renuncia por miedo a represalias.
"Efectivamente, era un grupo de ex servidores públicos, no sé si de la pasada administración. Había directores y subdirectores", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario