Ejecutan al primer regidor de Texcoco, Erick Galicia Ortiz

Martín Aguilar

El primer regidor del municipio de Texcoco, Erick Galicia Ortiz, fue asesinado a balazos la noche de este viernes 31 de enero. De acuerdo con los primeros reportes oficiales, la ejecución del funcionario ocurrió cuando este llegaba en una camioneta a su domicilio en el pueblo de San Miguel Coatlinchán.

 

La información preliminar de las autoridades municipales refiere que los agresores fueron dos sicarios en motocicleta, quienes se acercaron al vehículo del regidor y le dispararon en un ataque directo. Tal acción llevó a que el edil de Morena muriera al instante y su cuerpo quedara a bordo de la camioneta "Xtrail" que manejaba.

 

Ante este trágico ataque, elementos de policía municipal y estatal, los cuales solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia al notar que el hombre aún se hallaba inconsciente. Sin embargo, la atención médica no logró llegar a tiempo para salvar la vida funcionario.

 

La zona permanece acordonada por las autoridades, al tiempo que los servicios periciales llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento, se desconocen las causas del ataque y la ruta de escape de los presuntos responsables.

 

A través de un comunicado en las redes del Ayuntamiento, Nazario Gutiérrez Martínez, presidente municipal de Texcoco, lamentó el asesinato del primer regidor e informo que las autoridades correspondientes ya se encuentran trabajando para esclarecer los hechos y "llegar a las últimas consecuencias".

 

Así mismo, el alcalde de uno de los municipios más grandes del Estado de México reiteró su apoyo a la familia y amigos de Erick Galicia.

 

El Estado de México enfrenta un aumento en los ataques contra figuras políticas en un contexto de creciente inseguridad. Tan los últimos meses del 2024, varios aspirantes a cargos públicos y funcionarios en ejercicio han sido víctimas de homicidios, lo que ha generado preocupación entre las autoridades y la ciudadanía.

 

Uno de los casos más recientes ocurrió en el municipio de Valle de Chalco, donde un precandidato a la presidencia municipal fue asesinado a balazos mientras realizaba un evento proselitista. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició investigaciones, pero, hasta el momento, no hay detenidos.

 

Bajo ese contexto, las autoridades han prometido reforzar la seguridad y desplegar operativos en zonas de alta incidencia delictiva. Sin embargo, analistas advierten que la violencia podría continuar en ascenso, debido a factores que afectan la percepción de seguridad en esta entidad. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario