Diputada de Morena le exige a Cuauhtémoc Blanco a que pida licencia y enfrente la justicia como cualquier ciudadano

Martín Aguilar

Cecilia Vadillo Obregón, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México, se manifestó hoy a favor de que Cuauhtémoc Blanco pida voluntariamente licencia a su cargo de diputado federal, a fin de que enfrente el proceso legal que tiene por la acusación de abuso sexual.

 

Durante su participación en la conferencia de prensa "La Chilanguera", la legisladora de Morena opinó que lo principal en este asunto es darle justicia a la víctima, la media hermana del exfutbolista, y que la oposición no le de al tema un uso político, como en su momento lo hizo Uriel Carmona, exfiscal general de Justicia del Estado de Morelos.

 

La diputada afirmó que lo verdaderamente importante es elaborar una carpeta de investigación que de a la afectada el acceso a la justicia, porque el exfuncionario hizo su averiguación con tintes políticos.

 

Estamos vigilando que la nueva fiscalía del Estado de Morelos avance en la construcción de esta carpeta y vamos a seguir presionando para que se lleve a la justicia a Cuauhtémoc Blanco.

Cecilia Vadillo Obregón.

 

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género negó que Morena tenga interés en encubrir al diputado federal, ya que las autoridades actuales de Morelos presentaron una denuncia por seis mil millones de pesos "que no se encuentran en la administración de Cuauhtémoc Blanco", aseguró.

 

La legisladora previamente calificó a Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, de ser una feminista de ocasión, luego de asistir a la manifestación del sábado en la que un grupo de mujeres protestó contra la decisión de dejar con el fuero de diputado federal al también exgobernador de Morelos.

 

Sin embargo, aclaró que no presentará una denuncia legal contra la titular de esa demarcación por acudir a la marcha en horario laboral y recordó que a la misma también acudieron personajes de lo que llamó "la más rancia derecha", que se suben a la lucha feminista para golpear a Morena, cuando en los hechos niegan sus derechos a las mujeres.

 

Finalmente, la diputada afirmó que el feminismo es incluyente, pero su uso faccioso y partidista lo degrada; y recordó que la izquierda históricamente está del lado de las causas de las mujeres. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario