Durante hechos aparentemente aislados, líderes de dos sindicatos distintos fueron asesinados a balazos mientras se ubicaban en partidos de futbol, en canchas de Chicoloapan y Cuautitlán Izcalli, municipios del Estado de México. Hasta el momento no hay detenidos por los homicidios y las autoridades mexiquenses realizan las investigaciones para dar con los presuntos responsables, de acuerdo con las primeras indagatorias, ambos casos podrían tratarse de una posible venganza.
En el municipio de Chicoloapan el líder del sindicato 22 de Octubre, José Carlos "N" fue asesinado a balazos junto con un compañero y uno más terminó lesionado, por tres sujetos que llegaron en una motocicleta y los sorprendieron cuando jugaban un partido de futbol dentro de los campos de futbol de la colonia Presidentes.
De acuerdo con la policía, los presuntos homicidas actuaron en venganza, pues abrieron fuego directo en contra de las dos víctimas y huyeron del lugar de inmediato.
Dos compañeros de equipo del ahora occiso, al percatarse de lo sucedido trataron de defenderlo y detener a sus agresores, pero no lograron su objetivo, pues también les dispararon. Uno de ellos perdió la vida y el otro quedó lesionado, por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia de Protección Civil a un hospital de la zona para su atención médica.
Respecto a lo ocurrido en el municipio de Cuautitlán Izcalli, René "N", identificado como líder del Sindicato Nacional de la Construcción y el transporte, además de ser un empresario, fue asesinado de dos balazos en la cabeza, por dos sujetos que llegaron a buscarlo en una motocicleta, cuando observaba un partido de futbol en los campos de futbol de la colonia San Martín Tepetlixpa.
Consumada la ejecución, los presuntos homicidas que a decir de la policía al parecer actuaron en una venganza, pues llegaron a tiro directo, imprimieron velocidad a su caballo de acero para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa su identidad y posible paradero.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realzaron, el ahora occiso se encontraba viendo un partido de futbol cuando fue sorprendido por dos sujetos que llegaron en una motocicleta y que al tenerlo de frente le dispararon a quemarropa un balazo en la cabeza y ya en el suelo lo remataron con otro tiro en la testa.
Decenas de personas que se encontraban en el lugar, al percatarse de lo sucedido y de que el estado de salud del baleado era muy grave de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia, aunque minutos más tarde, cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron lo hicieron para certificar su muerte.
Autoridades municipales y del Ministerio Público se presentaron en ambas circunstancias para realizar las diligencias correspondientes e iniciar con las carpetas de investigación por los delitos de homicidio y lesiones para dar con los responsables.
Señalan que el móvil de los asesinatos estaría relacionado a una posible venganza; sin embargo, serán las investigaciones donde se esclarezca lo sucedido.
0 comments:
Publicar un comentario