El mercado de la Viga es el mercado de las pescados y mariscos más grande del país

Rebeca Marín

La Nueva Viga es el mercado de pescados y mariscos más grande de México y es el lugar donde estos frutos del mar pueden comprarse más baratos. Ahí se venden más de 300 especies, frescas y congeladas, y otras 100 más se importan y se congelan.

 

En este lugar, ubicado en Prolongación Eje 6 Sur, número 560, en San José Aculco, alcaldía Iztapalapa, se surte a toda el área metropolitana y al 60 por ciento del país. Esto incluye cadena de supermercados, tianguis, hoteles, restaurantes, organismos sociales y todos aquellos que busquen un manjar, sobre todo en época de Cuaresma. El volumen diario de ventas es de unas 500 toneladas de pescado fresco y otras mil de congelado.

 

En el andén D, bodega 36, se ubica el puesto de "Luisillo Pescadillo", el único de ese pasillo en el que los amantes de las excentricidades como los crustáceos, conchas y caracoles, se surten. Si bien sus principales clientes son asiáticos, restauranteros y cocineros, también muchas personas que cocinan en casa acuden en busca de estos productos, que en su mayoría –sino es que todos– están tan frescos que aún respiran, se mueven y, si te descuidas, se dan a la fuga, además de que brindan gran variedad de texturas y sabores a los comensales de paladares exigentes.

 

El viaje culinario que ese puesto ofrece quizá no es para cualquier paladar (o bolsillo), pero seguramente brinda una experiencia memorable que bien vale la pena probar.

 

Una de las tradiciones más arraigadas en la población mexicana es el hecho de comer mariscos y pescado durante la temporada de cuaresma y para ello, la Ciudad de México ofrece el mercado más grande para los que gustan de la comida con origen en el mar. A continuación, te contamos todos los detalles.

 

Esto es debido a que ofrece productos frescos y a un precio conveniente teniendo en cuenta el que se tiene en otros mercados.

 

Para llegar a La Viga en metro hay que  bajarse en la estación Aculco o Escuadrón 201 de la Línea 8.

 

La Viga abre en domingos y días festivos con un horario de 7:00 a 24:00 horas. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario