México presume sus riquezas a Estados Unidos a través de la tecnología

Rebeca Marín

Actualmente, el empresario mexicano Ricardo López Franco, tiene una responsabilidad muy grande: difundir en Estados Unidos y al mundo entero las riquezas culturales, tradiciones y costumbres que conforman la grandeza de México.

 

En su importante misión asume el reto de dejar en claro nuestro país tiene mucho que expresar y aportar a partir del ingenio y creatividad de su gente.

 

Y lo hace a través de Fantasy Lab, la compañía que dirige, y que son los creadores de Colors of México, una experiencia inmersiva ubicada en Las Vegas, donde la tecnología y la música se convierten en un vínculo para adentrar al espectador al sorprendente entorno de nuestras raíces.

 

"Es un homenaje a todo México, su música, colores, gastronomía, costumbres y cultura. Y dar a conocer la realidad y la riqueza que existe aquí, porque tú ves una película americana donde hablan de México y por lo regular describen la situación de la frontera y con filtro sepia, o el estereotipo de la máscara de luchador, por lo que pensamos que era necesario, a través de la tecnología, instalar un concepto en Las Vegas donde los norteamericanos y gente de todo el mundo, descubra lo verdaderamente representativo de México", dice Ricardo, creador en Ciudad de México de este mismo concepto que lleva por nombre Dreams.

 

El empresario dice que las herramientas que actualmente brinda la Inteligencia Artificial y las nuevas tecnologías digitales, permiten difundir el mensaje principal de manera mucho más divertida a cualquier tipo de público, sin perder el valor de lo artesanal y lo hecho a mano.

 

"Al ingresar a la instalación, aparece una Virgen de Guadalupe hermosa, que mide cinco metros de altura y está hecha de metal. No la pusimos como un símbolo religioso, sino más bien como un símbolo cultural.

 

"Después se encuentran acrílicos de colores con frases populares sobre el tequila, los tacos y demás detalles que van adentrando a un mundo muy divertido, con música ranchera y elementos típicos", describe el empresario. 

 

El visitante puede visitar siete salas en las que se encuentra un restaurante bar, tenemos trajinera, árboles de la vida, todo lo más icónico de nuestras raíces.

 

"Tenemos un espacio dedicado a los alebrijes. Otro cuarto que es un caleidoscopio que está increíble. Todos con pantallas gigantes e imágenes creadas con Inteligencia Artificial. Están impresionantes.

 

"En el caleidoscopio tenemos mariposas, monarca, ballenas. Este es uno de los cuartos que más ha gustado, y también el de Día de Muertos. Todo en un espacio de dos mil metros cuadrados".

 

El experto explica que, con ayuda de la Inteligencia Artificial, crearon un altar de muertos donde las personas pueden colocar la foto de un familiar fallecido para hacer una calaverita, agregando información previa.

 

"Estamos abriendo una gran ventana al mundo que es importantísimo que siempre la tengamos abierta".

 

Dentro de los próximos proyectos del empresario está el llevar al Colors of México a artistas nacionales, chefs y representantes de diferentes ámbitos de la creatividad naciona 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario