Rebeca Marín
Vecinos de la alcaldía Coyoacán bloquean Centenario y avenida Río Churubusco en la colonia Del Carmen, en protesta por el aumento de ambulantaje en la zona.
Los inconformes aseguran que debido al crecimiento de puestos ambulantes en las calles de dicha colonia, la inseguridad también ha aumentado.
Es por eso que, con pancartas, un grupo de vecinos se instalaron en el cruce de Centenario y avenida Río Churubusco, bloqueo que ya ha generado incremento del aforo vehicular.
Dentro de las peticiones hacia las autoridades está que se conserve el uso de suelo como patrimonio cultural sin alteraciones ni violaciones, aunado al ambulantaje y antros.
Autoridades de jurídico y gobierno de la alcaldía Coyoacán y del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) se entrevistaron con los vecinos afectados, llegando a un acuerdo para próximas reuniones con autoridades de la alcaldía y gobierno central. Con este acercamiento, los vecinos decidieron retirar el bloqueo.
La afectación duró una hora, donde elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron las adecuaciones viales y agilizaron el tránsito en la zona.
Apropiación del espacio público por las terrazas de restaurantes, proliferación de ambulantes y franeleros, tráfico, inseguridad y sobre todo la apertura de bares que violan el uso de suelo y generan ruido hasta la madrugada, son problemas que enfrentan vecinos del centro histórico de Coyoacán con la reactivación de actividades tras la emergencia sanitaria.
Ana Contreras, quien reside en Tres Cruces, que divide Santa Catarina y Villa Coyoacán, dijo que los fines de semana y durante las romerías de La Candelaria, 16 de septiembre y Día de Muertos, la zona de vuelve intransitable, principalmente en las calles Carrillo Puerto, Francisco Sosa, Hidalgo y Centenario, por lo que prácticamente estamos secuestrados
0 comments:
Publicar un comentario