Alsea adquiere los derechos de la cadena de restaurantes Chipotle Mexican Grill para operar en México

Rebeca Marín

La cadena estadounidense Chipotle Mexican Grill anunció este lunes su entrada al mercado mexicano, a través de un acuerdo de desarrollo con el operador de restaurantes Alsea, S.A.B. de C.V., con quien abrirá su primera sucursal en el país a inicios de 2026.

 

"Estamos seguros de que nuestra comida real, cocinada de manera clásica y con ingredientes de origen responsable, resonará entre los consumidores mexicanos", declaró Nate Lawton, Chief Business Development Officer de Chipotle. "La familiaridad del país con nuestros ingredientes y su afinidad por la comida fresca lo convierten en un mercado atractivo para crecer", añadió.

 

Esta expansión marca un nuevo paso en la estrategia internacional de Chipotle, que hasta ahora cuenta con presencia directa en Canadá (58 restaurantes), Reino Unido (20), Francia (6) y Alemania (2). En Medio Oriente, opera cinco unidades en alianza con Alshaya Group, tras un acuerdo firmado en julio de 2023.

 

Con más de tres mil 700 restaurantes en operación, Chipotle planea abrir entre 315 y 345 nuevas unidades este año, con una meta de largo plazo de alcanzar siete mil establecimientos en Estados Unidos y Canadá.

 

Chipotle Mexican Grill se fundó en Denver, Colorado, durante 1993 para comercializar con sus comensales comida con ingredientes de calidad global, naturales 100 por ciento sin afectar el medio ambiente, con el plus de dejar a un lado los saborizantes, colorantes y conservadores artificiales.

 

La firma subraya que sus clientes globales conocen los menús desarrollados con carnes criadas en entornos responsables, pero, también la siembra y cosecha de frijoles y de todos sus productos agrícolas usados para preparar alimentos frescos han llevado a está cadena restaurantera a instancias internacionales.

 

A través de un comunicado informó que al interior de Alsea están orgullosos de colaborar, con marcas icónicas mundiales como Chipotle para contribuir en el crecimiento de sus negocios en los países a donde tienen presencia quien los que tendrán durante los años subsiguientes.

 

Bajo esa perspectiva, el director general de Alsea, Armando Torrado, priorizó que el acuerdo alcanzado sumado a la experiencia del operador establecimientos de comida rápida, ofrecerán a los comensales las mejores experiencias gastronómicas que hayan probado jamás, arropadas con marcas de todo el mundo. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario