Cdmx, abril 08 de 2025.
Pedro Moreno
Los asaltos a transportistas en carreteras de Michoacán se han incrementado considerablemente; ademas, se han registrado con altos niveles de violencia, pues, ahora, los asaltantes utilizan armas de alto poder y tácticas más agresivas.
Este nuevo modo de operar del crimen organizado ha evidenciado un nuevo nivel de alto riesgo, ocurrido durante el reciente asalto a un transporte (este lunes), en la carretera Lázaro Cárdenas -Morelia, a la altura de la comunidad de Infiernillo, en el Municipio de Arteaga, Estado de Michoacán, donde al menos dos hombres portando fusiles de asalto interceptaron un camión cargado con mercancía de alto valor.
Enseguida, obligaro al conductor a detenerse mientras lo amenazaban con armas de grueso calibre, cuyos hechos quedaron plasmados en un video que el propio conductor grababa su viaje, cuya cinta capta cómo los delincuentes operan a plena luz del día, sin importar el tránsito de otros vehículos en sentido contrario.
El grupo criminal fue identificado por varios transportistas, debido a su forma de operar y los vehículos que utilizan para bloquear el paso.
Al respecto, autoridades y empresas de seguridad privada han detectado que estas células criminales están activas en los Estados de Michoacán, Querétaro y el Estado de México, operando principalmente en rutas como la de Lázaro Cárdenas-Morelia, Morelia-Toluca y el Circuito Mexiquense.
Trascendió que estrategia de ataque incluye el seguimiento de camiones desde puntos específicos. como el Puerto de Lázaro Cárdenas, utilizando tecnología para rastrear las unidades y emboscarlas en tramos solitarios.
Así mismo, empresas de seguridad señalaron que antes los asaltos se realizaban con armas cortas (pistolas); sin embargo, el uso reciente de armas largas y chalecos tácticos por parte de los criminales, indica una evolución preocupante en la estrategia del crimen organizado para cometer los atracos.
0 comments:
Publicar un comentario