Martín Aguilar
Vecinos de diferentes colonias del municipio mexiquense de La Paz realizan un bloqueo la tarde-noche de este miércoles tanto en la carretera como la autopista México-Puebla, la afectación se registra en ambas direcciones por lo que se exhorta a buscar vías alternas.
Fueron minutos antes de las seis de la tarde que un grupo de vecinos, bloquearon en un inicio la carretera federal México-Puebla a la altura del "Tubo Azul", esto en una zona cercana de la colonia Ex Hacienda Geo Villas, perímetro del municipio de La Paz, Edomex.
Los manifestantes, mujeres y hombres de distintas edades, ocupan ambos arroyos viales de la vía libre a Puebla, aunque son los carriles en dirección al Edomex los que registran mayor afectación, con largas filas que ya se extienden hasta la zona del Metro La Paz.
Con unos minutos de diferencia, otra protesta colapsó la circulación esto sobre la vía de cuota, en una zona cercana al paraje conocido como Puente Blanco. De acuerdo a los primeros reportes, esta segunda protesta se debe a la desaparición de una mujer.
Es este segundo bloqueo sobre la vía de cuota la que afecta ambos arroyos rumbo a la caseta de Chalco, en donde los vecinos ya realizan quema de llantas y madera tanto en los carriles centrales y laterales de la zona conocida como Puente Blanco.
Los inconformes son vecinos del municipio de Valle de Chalco, así como amigos y familiares de Jessica Sinai Pérez Virrueta, una joven de 21 años de edad quien fue vista por ultima vez el lunes siete de abril, y aunque ya cuenta con una Alerta Amber, los manifestantes exigen celeridad en las investigaciones.
Aunque en ambos puntos ya hay presencia de autoridades y personal policiaco, los manifestantes exigen una reunión con autoridades estatales que se comprometan al restablecimiento del servicio de agua potable en la red hidráulica, pues acusan que están hartos de que el servicio se les brinde a través de pipas.
Es precisamente en esta zona de La Paz, a la altura del kilómetro 24 de la carretera federal, que los manifestantes no permiten ni siquiera el avance de motocicletas, por lo que el caos vehicular ya se extiende por varios kilómetros, sumado a la llegada de la hora pico.
0 comments:
Publicar un comentario