Gabriel Zendejas
Recorrían la zona de cajeros automáticos de la Cuauhtémoc, y simulaban que algo fallaba, y clientes prestaban "ayuda", y entonces en la confusión las venezolanas les robaban sus plásticos.
En el último de sus atracos Alejandra Osuna, y María Chávez de nacionalidad venezolana fueron detenidas por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).
Al momento de su detención mostraron varias dosis de droga que distribuían en la zona de la alcaldía de Cuauhtémoc.
Las mujeres están relacionadas con el hallazgo del cuerpo de una persona en un departamentonel pasado 14 de abril.
Derivado de los trabajos para inhibir delitos de alto impacto en la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la SSC las detuvieron en posesión de droga, y están relacionadas con el hallazgo del torso de una persona.
Como parte de las acciones de seguridad, los uniformados realizaban sus funciones de seguridad en el cruce de las calles Jarcería y Mecánicos, de la colonia Morelos, en donde fueron solicitados por una ciudadana quien se identificó como trabajadora de un hotel cercano.
La denunciante informó que, al interior de una habitación había un olor fétido, por lo cual, con permiso del encargado, los uniformados ingresaron al sitio, en donde encontraron restos humanos envueltos en una cobija y plástico, por lo que acordonaron el área y solicitaron los servicios periciales correspondientes.
En tanto, los efectivos policiales, en coordinación con los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, realizaron el videoreplay con las cámaras de videovigilancia y obtuvieron las características de vestimenta y físicas de dos jóvenes, quienes abordaron un vehículo color blanco con bolsas de plástico negras, ubicando su zona de movilidad en calles de la colonia Morelos.
Por lo anterior, los uniformados implementaron puntos de vigilancias fijas y móviles en la zona, donde ubicaron en el cruce de Circunvalación y el Eje 1 Norte, a dos mujeres que coincidían con las características físicas de las posibles implicadas quienes, de manera inusual manipulaban bolsitas de plástico como las usadas para la venta de droga, mientras las intercambiaban por dinero en efectivo.
Por lo anterior, los efectivos se aproximaron a las jóvenes, quienes se identificaron como ciudadanas venezolanas y en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva y aseguraron 30 bolsitas de plástico con aparente marihuana y unos tenis color negro con manchas hemáticas.
Por este hecho, las mujeres, ambas de 20 años de edad fueron detenidas y tras leerles su cartilla de derechos constitucionales, las presentaron, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario