Gabriel Zendejas
Detienen a dos narcomenudistas que llevaban privado de su libertad a un jovén que amagaron con una pistola, y escaparon a bordo de su propia camioneta en la alcaldía de la Gustavo A. Madero.
Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud.
Derivado de una emergencia emitida por personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte y en atención a una denuncia ciudadana, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres relacionados con la retención de un hombre en un vehículo.
Los hechos ocurrieron cuando los policías fueron informados por los monitoristas del C2 Norte, de una emergencia en el cruce de las calles Oriente 95 y Norte 82 A, de la colonia Nueva Tenochtitlán.
Al llegar, se entrevistaron con un jovén de 20 años de edad quien les informó que dos hombres se llevaron a su amigo a bordo de su propia camioneta color negro.
De inmediato, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, en tanto el personal del C2 Norte implementó el seguimiento en tiempo real de los posibles responsables y momentos después informaron al personal en campo la ubicación del vehículo al que interceptaron en el cruce de las calles Oriente 95 y Norte 86 A, en la misma colonia.
Con las medidas de seguridad necesarias del caso, los oficiales les indicaron que descendieran del vehículo y resguardaron al ciudadano afectado, quien fue orientado a presentar su denuncia formal y recibir apoyo psicológico y legal en las instancias del Gobierno de la Ciudad de México.
Enseguida, en estricto apego al protocolo de actuación policial, a los posibles implicados les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles y dos percutidos, así como 10 envoltorios de un vegetal verde y seco con las características de la marihuana.
Por lo anterior, los hombres de 25 y 21 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará su situación legal.
Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido de 25 años de edad tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud en 2023, así como una presentación al Ministerio Público por encubrimiento por receptación en 2023.
0 comments:
Publicar un comentario