Pages

Menu

sábado, 19 de abril de 2025

Comando armado ingresa donde se realizaba la Última Cena en Celaya, y ejecutan a una mujer y a un hombre

Martín Aguilar

Una mujer murió asesinada y un hombre resultó herido en un ataque cometido mientras una multitud presenció la representación de la última cena en el barrio de San Miguel de Celaya, la noche del jueves santo.

 

Un grupo armado realizó disparos en los momentos en los que se escenificaba el evento de corte religioso popular en el atrio del templo.

 

El hecho generó alarma entre los artistas y espectadores, quienes se tiraron al suelo al escuchar las detonaciones.

 

La mujer quedó gravemente herida y fue trasladada a recibir atención médica, pero murió poco después, informaron las autoridades.

 

Decenas de personas estaban reunidas en las calles del barrio, donde año con año se representan los eventos de la Semana santa católica, y donde la noche del jueves tenía lugar la escenificación de la última cena. Esta representación tenía lugar en el atrio del templo.

 

Repentinamente, se escucharon disparos, lo que desató el pánico y las personas comenzaron a correr para ponerse a salvo. Presuntamente, los hombres armados iban contra alguien que se encontraba en la zona, por la calle Diego Rivera del barrio, muy cerca del templo.

 

Sin embargo, a fin de cuentas, fueron dos las personas que recibieron disparos, una mujer y un hombre, ambos fueron localizados en la vía pública con balazos en la cabeza.

 

La representación religiosa fue interrumpida y comerciantes que instalaron diversos puestos en la zona se retiraron. Pero este viernes las actividades tradicionales se reanudaron en ese barrio, donde se llevó a cabo la representación del Viacrucis.

 

Lo ocurrido en la víspera no impidió que numerosas personas acudieron a presenciar este evento, aunque la vigilancia fue reforzada con patrullaje del Ejército.

 

En redes sociales compartieron videos en los que se observa a personas con atuendos bíblicos y otras que brindan auxilio a las víctimas y algunas en situación de crisis.

Elementos de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional y del Ejército se presentaron en el lugar para la preservación de los indicios, mientras alejaban de la escena a la multitud. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario