Martín Aguilar
Con motivo de las celebraciones de Semana Santa y Pascua, la alcaldía Cuajimalpa activó un operativo especial de seguridad que contempla la participación de casi 400 elementos policiacos, tanto de nivel central como regional, encargados de tareas de vigilancia, orientación y atención de emergencias.
El alcalde Carlos Orvañanos encabezó el banderazo de salida del dispositivo, asegurando que la demarcación se encuentra preparada para garantizar la tranquilidad de habitantes y visitantes durante estos días de asueto. "Las familias de Cuajimalpa y nuestros visitantes pueden estar seguros de que tenemos a la mejor policía para cuidarlos y reaccionar ante alguna emergencia", afirmó.
Según Orvañanos, en años anteriores se ha mantenido un saldo blanco durante estas fechas, gracias a la civilidad de las comunidades. Subrayó también que los cuerpos de seguridad están familiarizados con la zona y que los vecinos cuentan con canales de comunicación directa para reportar cualquier incidente. "Hay gran información sobre los casos que están presentando en la zona en tiempo real para orientación vial", agregó.
El operativo incluye un monitoreo constante de la alcaldía para prevenir incidentes, además de recorridos encabezados por el propio alcalde en romerías y calles donde se desarrollan las celebraciones religiosas. Durante estos recorridos, Orvañanos supervisa personalmente los protocolos de seguridad y protección civil junto a las y los vecinos
No hay comentarios:
Publicar un comentario