Desaparecen tres jóvenes originarios de San Juan del Rio, Querétaro, luego de haber vacacionado en Mazatlán

Cdmx, abril 16 de 2025.

Pedro Moreno 

Tanto la Fiscalía General del Estado de Querétaro como la Fiscalía del Estado de Sinaloa trabajan conjuntamente sobre la búsqueda de tres jóvenes originarios de San Juan del Río, Queretaro, quienes 7 desaparecidos desde el pasado martes 08 de abril, luego de haber pasado el fin de semana en el Puerto de Mazatlán, Sinaloa 

Informes preliminares indican que los jóvenes identificados como José Isaías García Rosey, Santiago y Carlos Enrique Sánchez Rodríguez, estos dos últimos hermanos, salieron de Querétaro el jueves 03 de abril con destino a Mazatlan y tenían planeado regresar a sus respectivos domicilios el lunes 07 de abril.

Sin embargo, ya no llegaron a su lugar de origen, por lo que sus familiares al dia siguiente, reportaron su desaparición ante las autoridades de Querétaro. 

Trascendió que la última ubicación de los jóvenes José, Carlos Enrique y Santiago fue en el Municipio La Concordia, después de haber pasado el fin de semana en Mazatlán.

Por su parte, Andrea, novia de Carlos Enrique, comenzó a rastrear el viaje de los jóvenes de regreso a Querétaro y como a las 6 de la tarde fue la última vez que tuvo respuesta de su pareja, y tres horas más tarde, (a las 21:00 horas) la ubicación en tiempo real de su teléfono le marcaba que su novio estaba en La Concordia, Municipio serrano al sur de Sinaloa y que colinda con Mazatlán. 

Así mismo, Andrea detalló: "Estaban comiendo, me mandó el menú y todo lo que comían, y a las 6:52 pm de acá me puso 'ya voy a salir, mi amor, te amo' y ese fue el último mensaje que yo recibí de él". 

Mientras que las autoridades de ambos Estados trabajan en el caso, pero hasta el momento no hay avances. 

Debido a la desaparición de los tres jóvenes, se abrió la carpeta de investigación MAZTL/FEDFP/2651/2025/CI, junto a las tres fichas de búsqueda publicadas el viernes 11, cuatro días más tarde de su desaparición. 

Al respecto y en redes sociales, el 14 de abril la Fiscalía de Sinaloa publicó: "#FiscalíaSinaloa solicita la colaboración ciudadana para localizar a Carlos Enrique y Santiago de apellidos Sánchez Rodríguez, así como a José Isaías García Rosey. Si posee algún tipo de información, compartirla al número (669) 327 8424 ó a través de correo: cebpd@sinaloa.gob.mx pic.twitter.com/XkbvzOiR5t
— Fiscalía General del Estado de Sinaloa (@FiscaliaSinaloa) April 14, 2025"
 
Cabe mencionar que La Concordia es un Municipio que desde hace 10 años aproximadamente, ha sido blanco de desplazamiento forzado por parte de confrontaciones de grupos criminales, y que en la actualidad es una de las zonas rurales más peligrosas de Sinaloa.

Igualmente, se informó que la última ubicación del teléfono de Carlos Enrique  marcó primero en La Concordia y luego Copala, una comunidad ubicada más arriba en la sierra, para luego retornar a este primer sitio, donde se registró una llamada de apenas un segundo y después ya no hubo nada. 

Por su parte, la familia de los hermanos Carlis Enrique y Santiago, integrada por cinco integrantes, manifestó: "Somos una familia chica", y añadió: "imagínate cómo estamos si nos faltan dos". 

En 2024, la Fiscalía General del Estado abrió carpetas de investigación por la desaparición de 1,616 personas en Sinaloa, y el 100 por ciento de estos casos siguen en la impunidad, de acuerdo a datos del Consejo Estatal de Seguridad Pública. 

El caso de la desaparición de los jóvenes no queda claro si ocurrió en Mazatlán o en su desplazamiento hacia Querétaro,  en alguna de las carreteras; pero a 15 días de haber desaparecido, su paradero sigue sin ser resuelto. 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario