Martín Aguilar
Miguel "N", presunto feminicida de Iztacalco, murió por un traumatismo craneoencefálico tras caer de una litera de dos metros, al interior de su celda en el Reclusorio Oriente, confirmó la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján.
La funcionaria informó que todavía trabajan en los análisis toxicológicos para avanzar en la investigación por la muerte de este sujeto.
Durante una conferencia de prensa por sus 100 días al frente de la FGJ-CDMX, Alcalde Luján subrayó que Miguel "N" murió tras una caída dentro de su celda, hecho confirmado por otros internos que se encontraban en el lugar.
Señaló que la muerte del presunto feminicida no apunta a un homicidio, "pero tenemos que agotar la investigación en todos los casos y muy importante también esperar a los resultados toxicológicos que se hicieron en ese punto".
Alcalde Luján dijo a las víctimas indirectas que aunque se puede dar un sobreseimiento en los procesos judiciales, se continuará con las investigaciones y con una estrategia que se había diseñado respecto a una unidad especial que se encargaría de trabajar los casos relacionados con el feminicida serial.
La Fiscal anunció una reunión este jueves con las familias para informarles los avances en la investigación por la muerte de Miguel "N".
El pasado domingo 13 de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se reportó la caída y contusión Miguel "N", quien fue trasladado al servicio médico del centro penitenciario y posteriormente al Hospital General de Iztapalapa, donde, tras la valoración, fue diagnosticado sin signos vitales por posible paro cardiorrespiratorio.
Miguel "N" contaba con vigilancia con custodio de vista y tenía tratamiento con medicamento controlado supervisado por el Servicio Médico del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, adscrito a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
Se encontraba en el Reclusorio Oriente desde abril de 2024, y fue vinculado a proceso por la presunta comisión de varios delitos en agravio de siete mujeres, entre ellos feminicidio, intento de feminicidio y desaparición cometida por particulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario