Fieles asistieron a la Basílica de Guadalupe y a la Catedral Metropolitana para despedir al Papa Francisco

Martín Aguilar

El Papa Francisco falleció este 21 de abril a los 88 años a causa de un derrame cerebral, el cual le provocó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible.

 

Por la muerte del Sumo Pontífice la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a la comunidad religiosa a unirse en oración a las 13 horas de este lunes y posteriormente despedir al Papa Francisco con un replique de campanas en las parroquias, templos y diócesis de todo el país.

 

Ante ello, a las 13:00 horas, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y la basílica de Guadalupe se sumaron al replique de las campanas en honor al pontífice.

 

A las actividades religiosas se sumaron cientos de fieles, quienes acudieron a la Catedral de CDMX para participar en la homilía que se realizó minutos después del replique de campanas por el fallecimiento del Papa Francisco.

 

Desde la basílica de Guadalupe, cientos de fieles se congregaron para realizar una oración en memoria del Papa Francisco, en un pequeño altar colocado a los pies de la estatua del Papa Juan Pablo II.

 

En la basílica de Guadalupe también se ofreció una solemne eucaristía en memoria del Papa Francisco, presidida por el cardenal Carlos Aguiar Retes, presidente de la Arquidiócesis Primada de México, quien incluso tiene posibilidades de ser electo como Papa.

 

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó el fallecimiento del Papa Francisco y convocó a toda la comunidad religiosa a unirse en oración a las 13 horas de este lunes 21 de abril para despedir al Pontífice con un repique de campanas en las parroquias, templos y diócesis de todo el país.

 

"Invitamos a todas las diócesis, parroquias, comunidades religiosas y fieles laicos a elevar oraciones por su alma y unirse a los siguientes signos: durante esta Octava de pascua celebrar al santa Eucaristía por su memoria, de acuerdo a las indicaciones litúrgicas de al CEPALI (Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica); hoy lunes 21 de abril, a las 13:00 horas, repicar las campanas de todos los templos de México y cerrar al Octava de pascua celebrando una Eucaristía solemne en el Domingo de al misericordia, por su memoria, en todas las catedrales de México", afirmó el mensaje de la CEM.

 

La CEM expresó gratitud por la vida y fe del Papa Francisco quien "legó un testimonio de una fe viva, un corazón misericordioso y una incansable dedicación a los más pobres y olvidados". Los religiosos exhortaron a los fieles a mantener la esperanza viva en este año jubilar y a seguir el legado del Papa por sus palabras de paz, justicia y misericordia. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario