Fwd: Coordenadas Políticas/Martin Aguilar/El que persevera, alcanza

Es evidente que el panorama político cambió con el arribo a la Presidencia de Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Los dos partidos más fuertes, rivales de Morena en 2024, se aliaron para pretender arrebatarle el triunfo de manera particular a Andrés Manuel López Obrador.

 

Sin embargo, la fallida campaña de Xóchitl Gálvez y las disputas internas, llevó al fracaso de la alianza PAN-PRI-PRD para esas elecciones por la presidencia.

 

El PAN, se ha decantado en diversos foros para ir sin alianza -de entrada- en las elecciones de 2027.

 

Por su parte, el PRI busca recomponerse tras las diferencias con destacados militantes, por la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas en la dirigencia del tricolor.

 

Hasta el momento no se observa una figura prominente o con espolones para competir por el PRI en la próxima elección presidencial.

 

En el caso del PAN, se ha colocado de nuevo en la palestra el ex candidato presidencial en 2016, Ricardo Anaya.

 

Hoy ha empezado a cobrar de nuevo notoriedad como coordinador de Acción Nacional en el Senado de la República.

 

Lo anterior después de estar exiliado casi los seis años del mandato de López Obrador.

 

Anaya regresó como senador plurinominal en el proceso electoral del año pasado. En el recinto de Reforma e Insurgentes, comanda una bancada de 21 legisladores del albiceleste.

 

Dentro y fuera de la Cámara Alta se comentan que son claras las aspiraciones de Ricardo Anaya para la candidatura presidencial en 2030.

 

Aunque hay quienes aseguran que también podría competir por la gubernatura de su natal Querétaro, puesto que el cargo se renueva en 2027.

 

El caso es que Anaya, convertido en un sólido adversario de López Obrador, fue perseguido político hasta ser obligado a salir del país.

 

Para 2024, le fue imposible regresar a buscar de nuevo la candidatura. Los panistas eligieron a Xóchitl Gálvez. El resultado es de sobra conocido.

 

¿Anaya podrá ser nominado como el próximo candidato presidencial? Aún faltan 5 años, pero el tiempo en política siempre avanza de manera vertiginosa.

 

Además, en las filas del PAN, no se observa quién le pudiese hacer competencia a Anaya por la candidatura.

 

El dirigente nacional panista Jorge Romero, no ha hecho insinuaciones en torno a ser uno más de los posibles aspirantes.

 

Y como afirmaron en el pasado del todopoderoso partido del PRI: "la caballada está flaca". Pero aún hay tiempo para engordar. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario