Rebeca Marín
Google dominó ilegalmente dos mercados de tecnología de publicidad en línea, dijo el jueves una jueza federal, asestando otro golpe al titán tecnológico en un caso antimonopolio presentado por Estados Unidos.
La decisión de la jueza federal Leonie Brinkema, en Alexandria en el estado de Virginia, podría permitir a los fiscales abogar por la separación de los productos publicitarios de Google.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha dicho que Google debería tener que vender al menos su Google Ad Manager, que incluye el servidor de publicación de anuncios y su mercado de anuncios.
Google se enfrentará ahora en 2025 a la posibilidad de que dos tribunales estadounidenses le ordenen vender activos o cambiar sus prácticas empresariales, ya que un juez de Washington celebrará en abril un juicio sobre la petición del Departamento de Justicia de obligar a Google a vender su navegador Chrome y tomar otras medidas para poner fin a su dominio en las búsquedas en línea.
"Durante más de una década, Google vinculó su servidor de publicación de anuncios y los intercambios de anuncios mediante condiciones contractuales e integración tecnológica, lo que permitió a la empresa establecer y proteger su posición de monopolio en estos dos mercados", prosiguió.
Para Brinkema, la compañía "aseguró su monopolio imponiendo políticas anticompetitivas a sus clientes". De esta forma, Google causó un "daño significativo" a sus clientes y había impedido que el resto pudiera competir, concluyó.
La juez dio a la empresa siete días para presentar un calendario de medidas correctivas.
El gobierno estadounidense sostiene que Google controla el mercado de la publicidad en internet, lo que aprovecha para cobrar precios inflados y repartirse los ingresos de forma desleal
0 comments:
Publicar un comentario