Rebeca Marín
La actividad industrial en México tuvo un repunte a tasa mensual en febrero luego de dos caídas consecutivas, reportó este viernes el Inegi.
El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) registró un alza de 2.5 por ciento en el segundo mes del año, esto en comparación con enero, lo que significa además su mejor resltado desde agosto de 2020.
Este resultado fue impulsado principalmente por las industrias manufactureras y de la construcción, las cuales mostraron crecimientos de 2.9 y 2.8 por ciento, respectivamente.
La minería, en tanto, creció 0.8 por ciento a tasa mensual, mientras que la generación transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural tuvo un baja de 0.4 por ciento.
En su comparación con febrero de 2024, el IMAI tuvo un crecimiento de 0.4 por ciento, lo que significó su primera alza anual luego de cinco resultados negativos al hilo
Un análisis del Banco BASE advierte que, a pesar del desempeño positivo de la actividad industrial en febrero, persisten riesgos, principalmente por los aranceles de Estados Unidos en sectores como automotriz, acero y aluminio, que se espera impacten negativamente las exportaciones mexicanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario