Fwd: Tras ser baleados, jóvenes salvan milagrosamente su vida al refugiarse en una iglesia

Un ataque directo a disparos de arma de fuego, perpetrado contra dos sujetos en la alcaldía Álvaro Obregón, dejó un muerto, un lesionado y un detenido. Ello, pese a que los lesionados se refugiaron en una iglesia. Uno de los agresores fue detenido con una pistola escuadra.

 

Eran las 12:45 de la tarde cuando el estruendo de los múltiples disparos y los gritos alertaron a los comerciantes y habitantes de la colonia Tepepan, debido a un ataque directo contra dos hombres.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)m que patrullaban la zonam reaccionaron de inmediato y lograron detener a uno de los presuntos agresores. El segundo huyó del lugar a bordo de la motocicleta.

 

Las víctimas del ataque, de 19 y 25 años de edad, se encontraban sobre avenida Desierto de los Leones cuando dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta y casi sin mediar palabra abrieron fuego contra ellos.

 

Los jóvenes buscaron salvación divina y corrieron a refugiarse al interior de una capilla de la Parroquia de Santa María de la Natividad, donde se desplomaron debido al impacto de los disparos.

 

Y es que, de acuerdo a lo informado, el joven de 19 años recibió 5 disparos y el de 25 recibió al menos tres impactos de arma de fuego, que les provocaron una importante pérdida de sangre al interior de la iglesia; mientras tanto, los agresores se dieron a la fuga.

 

Los comerciantes y vecinos dieron aviso a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se encontraban en la zona, quienes pidieron apoyo de paramédicos y realizaron patrullajes para dar con los agresores.

 

Paramédicos de Protección Civil de la alcaldía y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) valoraron a los lesionados y los trasladaron de emergencia a un hospital de la zona para recibir atención médica; sin embargo, se presume que uno de ellos falleció minutos después de llegar al nosocomio.

 

Metros más adelante de donde ocurrió la balacera fue detenido minutos después uno de los agresores, quien presuntamente habría disparado contra ambos sujetos.

 

Al realizarle una revisión se le aseguró un arma de fuego con la que, presuntamente, cometió el ataque, por lo que fue trasladado a un Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica y legal.

 

El otro sujeto, que manejaba la motocicleta, se habría dado a la fuga por lo que las autoridades ya revisan las cámaras de seguridad en la zona para seguir la ruta de escape.

 

Hasta el momento no se tienen claras las causas del ataque, aunque las autoridades investigan una riña que ocurrió entre los 4 sujetos en días anteriores.

 

Por otra parte, la iglesia fue cerrada y suspendió las misas hasta nuevo aviso, ya que deberán realizarse peritajes en la zona para recabar indicios e integrarlos a la carpeta de investigación por dicha balacera que dejó un muerto, un lesionado de gravedad y un detenido. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario