Rebeca Marín
La Ciudad de México agregó un plan más a su proyecto para atender la demanda que traerá el Mundial de fútbol el próximo año: traerá refuerzos para el Tren Ligero.
El tren que va de Tasqueña a Xochimilco es la única vía del sistema de movilidad que conecta directo a los pies del Estadio Ciudad de México, que albergará la inauguración del Mundial y un par más.
Debido a ello, Clara Brugada, jefa de Gobierno, adelantó que comprará más trenes. "Ya no tardamos en hacer la licitación, para adquirir 17 nuevos trenes del Tren Ligero. Eso es muy importante, porque con ello, primero, estaríamos invirtiendo más de mil 300 millones de pesos y vamos a pasar de transportar 130 mil personas, a 240 mil", aseguró.
Brugada aceptó que hay críticas sobre el servicio que actualmente ofrece el sistema, pero confió en que con esta compra las quejas desaparezcan.
"Muy pronto, esa ruta que mucha gente no usa porque tarda mucho –es lo que dice la gente, que tarda mucho– pues ahora ya no, porque va a tener casi 40 trenes. Y ahora sí va a ser ligero, porque va a tener suficientes trenes", dijo.
La jefa de Gobierno agregó que es parte de las obras rumbo al Mundial por lo que pronto saldrá la licitación de compra. "Una licitación no es rápida, dura un año para que nos traigan esos trenes maravillosos, que los vamos a disfrutar".
Estas declaraciones ocurrieron durante un evento en el que presentó 14 nuevas unidades de trolebús para la línea 12 que va de Tasqueña a Perisur.
Clara Brugada informó que en las unidades se invirtieron 130 millones de pesos y éstas cuentan con cámaras de videovigilancia, lugares para perros guía y personas sin movilidad además de contar con baterías que tienen una autonomía de 75 kilómetros sin estar conectados en la catenaria.
0 comments:
Publicar un comentario