Iztapalapa e Iztacalco refuerzan estrategia de seguridad conjunta

Martín Aguilar

Las alcaldesas de Iztapalapa e Iztacalco, Aleida Alavez Ruiz y Lourdes Paz Reyes, respectivamente, acordaron trabajar en conjunto para fortalecer las estrategias de seguridad en ambas demarcaciones.

 

En el marco de la sesión conjunta del Gabinete de Seguridad, celebrada este jueves, se expusieron las acciones que se llevan a cabo en materia de seguridad en ambas alcaldías.

 

Durante el encuentro, se informó que ya se han implementado operativos en puntos estratégicos como Canal de Apatlaco, Calle 7 y el CCH Oriente, con resultados positivos hasta el momento

 

La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez, celebró la colaboración con Iztacalco, destacando que la cooperación no solo fortalecerá la seguridad, sino que también impactará en el bienestar de la población.

 

"Agradezco que podamos intervenir, no solo en zonas como Apatlaco, sino también en CCH Oriente. Mientras tanto, seguimos manteniendo los módulos de vigilancia en los límites con Iztacalco y reforzamos la comunicación con el C2 para evitar que los delincuentes se desplacen de un lado a otro sin ser detectados", señaló Alavez Ruiz.

 

Por su parte, Lourdes Paz destacó la importancia de esta alianza para reducir los índices delictivos y garantizar la seguridad de las y los habitantes de ambas demarcaciones.

 

"Somos alcaldías vecinas, hermanas y amigas, y compartimos retos y problemáticas muy específicas. Afortunadamente, existe una buena relación entre nuestros sectores policiales, y creo que, si trabajamos juntos, podremos lograr mayores detenciones y mejorar la seguridad", afirmó la alcaldesa de Iztacalco.

 

Como parte de esta coordinación, se informó que, gracias al trabajo conjunto de los sectores de seguridad de ambas alcaldías, recientemente se logró la detención de cinco personas, quienes fueron remitidas al Ministerio Público por delitos contra la salud y robo a transeúnte.

 

Uno de los acuerdos alcanzados en la sesión fue la próxima intervención del camellón de Canal de Apatlaco, vialidad que delimita a ambas alcaldías. Entre las acciones a realizar se encuentran poda, desazolve, limpieza general, reordenamiento del comercio público y recuperación de espacios.

 

Además, se solicitará al Gobierno de la Ciudad de México la instalación de cámaras de vigilancia en la zona para contribuir a la reducción de los delitos.

 

En otro punto, la alcaldía Iztapalapa se sumará a las acciones de reordenamiento de Calle 7, un proyecto que Iztacalco lleva a cabo en coordinación con el municipio de Nezahualcóyotl.

 

"Estamos manteniendo la vigilancia en los límites con Iztacalco y seguiremos en estrecha comunicación para reforzar la seguridad en ambas demarcaciones", reiteró Alavez Ruiz.

 

Lourdes Paz, por su parte, subrayó la importancia de sancionar a quienes infringen la normativa cívica, como las personas que tiran basura en la vía pública.

 

En la reunión estuvieron presentes representantes de diversas direcciones de ambas alcaldías, así como autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Comisión de Derechos Humanos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario