Joven mujer se ahorca en baño de iglesia Santa Teresa de Ávila, durante el viernes santo en Monterrey, Nuevo León

Cdmx, abril  20 de 2025.

Pedro Moreno 

Durante los preparativos del viacrucis de Semana Santa que se realiza el viernes santo, una joven fue encontrada sin vida en los baños de la Iglesia Santa Teresa de Ávila, ubicada en la Colonia Mirasol, al norponiente de la Ciudad de Monterrey, en El Estado de Nuevo León Nuevo León.

La mujer fue hallada la mañana del viernes 18 de abril, cuando decenas de feligreses  ya se congregaban en las inmediaciones de la Parroquia, para presenciar la representación de la crucifixión de Jesucristo, uno de los actos centrales del Viernes Santo. 

Los primeros informes indican que un miembro del equipo parroquial fue quien localizó el cuerpo de la joven en los sanitarios de la Iglesia.

Ante los hechos se solicitó la presencia de un médico, pero no se dio información acerca del estado de salud de la mujer; sin embargo, momentos después se confirmó que el cuerpo de una mujer, aparentemente joven, había sido encontrado en el interior del templo.

Poco después, Paramédicos de los Servicios de Emergencia, se presentaron en el lugar de los hechos, ubicado sobre las Calles Palmin y Tasajillo y luego de revisar a la joven confirmaron que ya no contaba con signos vitales. 

Por.su parte, ellementos de la Fuerza Civil del Estado resguardaron la zona, mientras que Agentes de la Fiscalía General de Nuevo León, iniciaron las diligencias correspondientes.

Mientras tanto, medios locales de comunicación dieron a conocer que la mujer fue identificada como Ruth "N", de 21 años de edad. 

Conforme a versiones de algunos feligreses, la joven no formaba parte del equipo pastoral, ni del grupo organizador del viacrucis, aunque algunos asistentes la conocían.

Posteriormente, el Sacerdote Scott McDermott, encargado de la parroquia, transmitió un mensaje en el que confirmó que la joven aparentemente se quitó la vida dentro del recinto parroquial, además, manifestó: "Una joven, al parecer, decidió acabar con su vida en uno de los baños públicos del templo"

Así mismo, el Párroco pidió respeto para la familia y llamó a la comunidad a prestar atención a los signos de depresión: "Pidamos por esta joven, por su alma, y por todos aquellos que se sienten solos o abatidos", expresó.

Cabe mencionar que en México, las personas que atraviesan por una crisis emocional pueden comunicarse a la Línea de "La Vida", al 800 911 2000 para recibir atención gratuita y confidencial las 24 horas del día.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario