Martín Aguilar
Un Juez de Control imputó nuevos delitos a los 10 sujetos que fueron detenidos el pasado 18 de septiembre en el rancho Izaguirre, de Teuchitlán por elementos de la Guardia Nacional, quienes también rescataron a dos personas y hallaron un cadáver envuelto.
La Fiscalía del Estado informó que los 10 involucrados fueron imputados por el delito de desaparición cometida por particulares, luego de que una víctima los identificara por hechos distintos a los de su detención.
La dependencia estatal indicó que los imputados siguen siendo señalados por otros hechos y por otras víctimas, como es el caso en esta reciente imputación.
Los imputados son Kevin N, Erick N, David N, Gustavo N, Christopher N, Juan Manuel N, Óscar Iván N, Luis Alberto N, Ricardo Augusto N y Armando N, quienes fueron señalados por una de las víctimas, lo que dio paso a un nuevo proceso penal en su contra.
La Fiscalía detalló que en los próximos días se llevará a cabo la audiencia en la que el juez determinará si hay o no datos de prueba suficientes para procesarlos penalmente por este nuevo delito.
El 25 de septiembre del año pasado los 10 sujetos fueron vinculados por desaparición cometida por particulares, homicidio calificado, tentativa de homicidio y delitos cometidos contra representantes de la autoridad. La Fiscalía recordó que la prisión preventiva, la primera causa penal de los 10 implicados, vence el 25 de septiembre de este año.
Por este caso hay tres ex policías municipales de Tala detenidos: Emmanuel Gabriel y José Antonio. Todos por el delito de desaparición forzada de personas.
De acuerdo a las investigaciones, Gabriel, Emanuel y José Antonio, a bordo de una unidad oficial de la Comisaría de Seguridad Pública, detuvieron a un motociclista para una supuesta revisión y posteriormente lo entregaron al grupo delictivo. Según la víctima, escuchó que lo iban a entregar con "la gente".
Por otro lado, la Fiscalía de Jalisco terminó de contar lo encontrado en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, campo de adiestramiento de sicarios y donde se presume que fueron aniquiladas varias personas. En total son más de mil 300 indicios, menos pares de los zapatos que los estimados por el Colectivo Guerreras de Jalisco, pero más ropa y hasta almohadas y cobijas lo que confirma que ahí dormían.
Fotos de todo esto, incluyendo objetos más personales como mochilas, bolsos, ropa interior y utensilios para el cabello.
El pasado 5 de marzo el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco llegó a este rancho ubicado a 7 kilómetros de la cabecera municipal de Teuchitlán y a una hora de Guadalajara en auto, luego de que recibieron una denuncia anónima en la que les indicaban que había restos humanos, en donde hallaron tres fosas usadas como hornos crematorios con segmentos óseos calcinados y las prendas ya señaladas.
El 18 de septiembre de 2024 elementos de la Guardia Nacional rescataron a dos personas y detuvieron a 10 sujetos, además de que encontraron un cuerpo envuelto en bolsas de plásticos.
Hoy se supone que dejaron abandonados todos estos objetos encontrados por el colectivo Guerreros de Jalisco y la fiscalía de Jalisco los ha asegurado. Se tienen contabilizadas 1310 prendas, entre ropa de hombre y mujer, mochilas, maletas, cobijas, entre otras prendas. Todo esto ha sido puesto a disposición de la ciudadanía en una página que se
De acuerdo con la plataforma de la dependencia estatal se tienen registrados dos lotes de calzado con un total 154 pares, entre entre botas, tenis, zapatos y sandalias de baño, por lo que ya "no hay más piezas de calzado por registrar".
En el álbum se tienen fotografías de 296 pantalones, 170 mochilas, 168 playeras, 140 cobijas, 142 boxers, 51 piezas de ropa interior, 42 blusas, 17 camisas, 18 maletas, 12 vestidos, 11 shorts, 11 almohadas, 10 toallas, nueve sudaderas, ocho chamarras, cinco sábanas, cinco mallas, cuatro pants, cuatro cobertores, cinco bolsas, tres gorros, tres faldas, tres bermudas, cuatro trusas, dos suéters, dos cobijas de doble vista, un par de guantes, un edredón, una colchoneta, una cobija- cobertor, un chaleco, una bufanda y una bandana.
Todos los artículos fueron separados por cada una de sus categorías, debidamente numerados y fotografiados. Cada imagen va a acompañada de una descripción de la prenda, talla, color, estampado, entre otras características.
0 comments:
Publicar un comentario