Martín Aguilar
Un secretario en funciones de juez federal otorgó una suspensión provisional a Diego Jiménez Labora, fundador de Grupo ECO, la cual lo protege de cualquier orden de aprehensión que se haya librado en su contra por la muerte de dos fotoperiodistas en el Festival Axe Ceremonia que se desarrolló en el Parque Bicentenario.
El pasado 5 de abril, durante el evento, una grúa con una estructura metálica decorativa, cayó sobre los jóvenes Miguel Ángel Rojas y Citlalli Berenice Rivera, fotoperiodistas que cubrían el evento para el medio Mr. Indie.
Un juez del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Penal, dejó claro que la suspensión es para el efecto de que las cosas permanezcan en el estado que guardan y no se prive de su libertad a Diego Jiménez, pese a que se le imputen delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.
Además, la medida cautelar tendrá vigencia hasta que se celebre la audiencia incidental en la que el juzgador determinará si otorga la suspensión definitiva, aunque en el acuerdo también se aclara que esto no implica paralizar el proceso penal.
De igual manera, dio tres días hábiles a Diego Jiménez para que comparezca ante el juez de la causa que haya ordenado su captura, o de lo contrario la suspensión dejará de tener efecto.
Finalmente, le impuso el pago de una garantía de 9 mil pesos para que la medida cautelar siga vigente, misma que deberá cubrir en un plazo de cinco días hábiles.
A través de un comunicado publicado a través de su cuenta de Instagram, Diego Jiménez se pronunció por los hechos ocurridos en el festival de música Axe Ceremonia donde murieron dos fotoperiodistas. En el texto expresa su sentir ante los fallecimientos, así como la forma en que están participando con las autoridades todo su equipo de trabajo y él.
"En estos momentos estoy completamente enfocado en la colaboración con las autoridades, en conjunto con el equipo del festival, y en afrontar esta situación de la manera más respetuosa, profesional y humana posible" comenta en el comunicado.
También agregó que lamenta mucho los hechos y que ha sido un proceso doloroso, por lo que su prioridad es que todos se enfoquen en las familias Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Roas Hernández, así como buscan que las familias tengan todo lo que necesitan.
A pesar del comunicado, Diego enfrenta un proceso legal en su contra debido a la presunta negligencia que existió durante el festival, razón por la que dos jóvenes fotoperiodistas perdieron la vida en el recinto y sus familias buscan justicias. Además, la fiscalía de la Ciudad de México también continúa con las investigaciones sobre las causas y responsables de los hechos
0 comments:
Publicar un comentario