Martín Aguilar
Al menos 64 mujeres cadetes zarparon del puerto de Acapulco, Guerrero, el Buque Escuela ARM "Cuauhtémoc" (BE-01) para iniciar el Crucero de Instrucción "Consolidación de la Independencia de México 2025", siendo el mayor número de féminas que se ha registrado en la historia de la Marina, informó el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México.
En conferencia de prensa, el Almirante Ángeles mencionó que fueron un total de 277 elementos, entre ellos 64 mujeres y 213 hombres, los que visitarán 22 puertos en 15 naciones quienes se ailstaron para esta travesía que también conmemora el cumplimiento de los 200 años de la independencia de México en la Mar, el próximo 23 de noviembre.
Fue en 1825 que la Armada de México expulsó el último reducto español de tierras mexicanas, consolidando así la Independencia y marcando el inicio de una nueva era nación desde el mar, lo que hace que este zarpe tenga un motivo especial e histórico.
"El Buque Escuela "Cuauhtémoc" inicia una nueva travesía y eso es gracias a la importancia que las y los marinos navales damos a la oportunidad inigualable de fortalecer las relaciones internacionales de nuestro país en la mar. Sin importar el mar u océano por el que naveguemos, nuestro compromiso siempre será llevar con nosotros un mensaje de paz y buena voluntad de México con el mundo", afirmo el alto mando.
También aprovecho para agradecer a las familias que han confiado el futuro de sus hijos en la Secretaría de Marina.
"Gracias por ese amor que siempre sirve de faro y guía, y gracias por la confianza depositada en la Secretaría de Marina para formar a sus hijos", apunto mientras decenas de familiares miraban con los ojos llorosos de orgullo a sus hijos enfrente dicha misión heroica.
Finalmente añadió que ahora, los cadetes y tripulantes de este buque escuela formarán parte de las generaciones que ha formado la Secretaría de Marina.
"A través del lema "Por la exaltación del espíritu marinero", del Velero "Cuauhtémoc", se les inculca a los futuros oficiales de la Armada de México ofrendar hasta su último esfuerzo para hacer de él una digna y noble cuna, donde se continúen fortaleciendo las mentes y espíritus de aquellos que se embarquen en su seno, persiguiendo el objetivo de instruir para servir mejor a su Patria", afirmó.
0 comments:
Publicar un comentario