Martín Aguilar
El reforzamiento de la videovigilancia de la zona poniente capitalina inició hoy en el módulo Blindar MH ubicado en Bosques de Duraznos, donde Mauricio Tabe y Carlos Orvañanos, alcaldes de Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, pusieron en servicio la primera de cinco bases de monitoreo que operarán esas demarcaciones.
La estrategia emprendida por ambas alcaldías prevé la instalación de al menos 500 cámaras, cuyo objetivo es dar una respuesta más rápida a la demanda de seguridad de las y los vecinos.
Mauricio Tabe informó que además de ese centro de monitoreo entrarán en funcionamiento otros cuatro, cada uno tendrá en conexión 102 aparatos. El primero de ellos estará en la Base Sombra Mask del sector Tacuba, ubicado en Lago Mask y Ferrocarril de Cuernavaca; el segundo en la Base Sombra Legaria que tiene a su cargo el sector Sotelo, localizado en Calzada Legaria y Abelardo L. Rodríguez; el tercero en la Base Sombra Polanco-Sotelo del sector Polanco-Sotelo, con dirección en Lago Victoria y FFCC de Cuernavaca; el último centro corresponderá a la Base Sombra Revolución, en el sector Tacubaya, mismo que se encuentra en Parque Lira y José María Vigil.
"Hoy estamos en esta presentación de los centros de monitoreo, relanzamos los módulos de seguridad y ahora tienen más potencia y capacidad de vigilancia, porque no solamente vigilarán el perímetro, tendrán conectadas más de 102 cámaras del sector Chapultepec para aumentar la capacidad de respuesta, responder con mayor oportunidad", indicó el alcalde Miguel Hidalgo.
No solamente vigilarán el perímetro, tendrán conectadas más de 102 cámaras del sector Chapultepec para aumentar la capacidad de respuesta., Mauricio Tabe.
El funcionario citó los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, según los cuales las dos demarcaciones ocupan los primeros lugares entre las más seguras de la capital, ya que sus resultados en seguridad están, resaltó, muy por encima del promedio nacional.
Carlos Orvañanos, alcalde de Cuajimalpa, informó que en esa jurisdicción ya se recuperaron seis de los 12 módulos que antes eran refugio de delincuentes y que próximamente se repondrán 100 videocámaras de seguridad, las cuales estaban fuera de servicio.
Finalmente, afirmó que Miguel Hidalgo y la demarcación a su cargo llevan a cabo operativos de vigilancia conjuntos y que la entrada en servicio del centro de monitoreo de la Base Sombra de Bosques de Duraznos servirá para mejorar la seguridad en la zona limítrofe de ambas alcaldías.
0 comments:
Publicar un comentario