Pages

Menu

domingo, 27 de abril de 2025

Más de 26 mil adultos mayores recibieron servicios de salud, conferencias y talleres en el WTC

Rebeca Marín

Cientos de personas se dieron cita al 13° Festival del Adulto Mayor Telcel 2025 donde tuvieron la oportunidad de acudir a diversos servicios médicos de oftalmología, apoyo psicológico, medicina general, tanatología, nutrición, geriatría, diabetes, memoria, oxidación, salud auditiva, estudios de laboratorio, nutrición; así como múltiples actividades culturales, artísticas, manejos de redes sociales, teléfonos inteligentes, clubes y decenas de acciones orientadas para la tercera edad.

 

Con una expectativa de vida en México de más de 76 años en México, el festival impulsa un mensaje claro: "la edad no limita el crecimiento, la innovación ni la alegría de vivir".

 

Asimismo, promueve el uso de la tecnología como herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar su participación en la vida digital, social y cultural del país, informó Javier Sirvent, director y presidente del comité organizador del festival.

 

Con una destacada participación, en un ambiente lleno de entusiasmo e inclusión, adultas y adultos mayores se dieron cita en los Salones Maya 1, 2 y 3 del World Trade Center Ciudad de México, a ese emblemático ubicado en la colonia Nápoles.

 

El presidente del comité organizador del festival, consideró que este evento se ha consolidado como el encuentro más importante en México para la comunidad de personas adultas mayores, el cual se celebra del 25 al 27 de abril, en un horario de 10:00 a 19:00 horas, con acceso gratuito para todos los asistentes.

 

El Festival del Adulto Mayor Telcel 2025 regresó, agregó, con una celebración extraordinaria de la experiencia, vitalidad y creatividad de nuestros adultos mayores, consolidándose como una plataforma de encuentro inter-generacional, aprendizaje y bienestar.

 

En el evento se dieron cita cerca de 26 mil personas, y fue diseñado para todas las edades, y ofreció una experiencia inolvidable para toda la familia con más de 90 conferencias con especialistas en salud, psicología, cultura, tecnología, nutrición, bienestar emocional, entre otros.

 

Diez talleres interactivos sobre cocina, gimnasia cerebral, yoga, manualidades, movilidad, y uso adecuado del celular. El karaoke Claro Música, donde los asistentes pudieron interpretar los grandes clásicos. Un torneo de dominó, ideal para quienes disfrutan de los retos estratégicos.

 

Un escenario principal con presentaciones de canto, baile y expresión artística por parte de grupos de adultos mayores.

 

El directivo recordó que el WTC Ciudad de México, ubicado en la colonia Nápoles, es un complejo multifuncional que garantiza accesibilidad y seguridad para todos los visitantes. Sus salones amplios, elevadores, rampas, señalización clara y estacionamiento hacen de este recinto el lugar ideal para la realización de un evento de esta magnitud y sensibilidad.

           

"Estamos comprometidos en apoyar todas las iniciativas de cambio y evolución social. Como cada año, nos entusiasma destacar la importancia del envejecimiento activo, saludable y digno".

 

El festival busca fomentar la inclusión, la participación y el respeto hacia los mayores, reconociendo su energía, talento y el enorme valor que aportan a nuestra sociedad", concluyó Javier Sirvent. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario