PAN CDMX exige alerta de género en el Metro por incremento de intentos de secuestro

Martín Aguilar

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México urgió al Gobierno capitalino a declarar una Alerta de Género en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, ante lo que calificaron como un alarmante aumento de intentos de secuestro a mujeres usuarias. De acuerdo con la dirigencia panista, se registran hasta 10 casos de inseguridad por semana sin que se realicen investigaciones formales.

 

Luisa Gutiérrez, presidenta del PAN en la capital, denunció que en estaciones como Revolución, Taxqueña, Indios Verdes, La Merced, Pantitlán, Zócalo y La Raza, usuarias han reportado ataques con jeringas, con las que presuntamente se les inyectan sustancias para someterlas y luego intentar llevárselas.

 

"Es muy lamentable que sigan las malas noticias en el Metro de Morena. Queremos una Alerta de Género que cuide a las mujeres en serio, ya basta de que Morena niegue que hay inseguridad en la Ciudad de México y en vez de proteger a la comunidad, la 4T defiende a los delincuentes que nos hacen tanto daño", expresó Gutiérrez.

 

Por su parte, Ámbar Reyes, secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN capitalino, aseguró que esta forma de agresión no es nueva, pero se ha vuelto más frecuente y cotidiana. "Ya no nos sentimos seguras ni en el Metro, nos sentimos olvidadas y nadie nos cuida. Nadie nos quiere escuchar; nos están secuestrando en el Metro y Morena lo niega", reclamó.

 

En el mismo sentido, el diputado federal Federico Döring Casar pidió la destitución inmediata del director del Metro, Guillermo Calderón, y criticó las fallas constantes del sistema. "El Metro debe estar vigilado las 24 horas del día, y no estar vigilando los negocios ni las tranzas de Florencia Serranía. En los vagones se requiere cuidar a las mujeres y más de noche, que es cuando son acechadas", señaló.

 

Döring advirtió que el PAN no quitará la vista del Metro hasta que haya condiciones de seguridad para las y los usuarios. "No solo se trata de violencia, sino de riesgo físico: el Metro se derrumba, explota y tiene averías constantes", concluyó.

 

Hasta el momento, el Gobierno de la Ciudad de México no ha emitido una respuesta oficial ante este llamado. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario