Martín Aguilar
Con el objetivo de que el Secretario de Gestión Integral del Agua, José Mario Esparza Hernández le dé respuesta a los vecinos de las alcaldías Xochimilco, Tlalpan, Coyoacán y Benito Juárez quienes carecen de agua potable, la bancada del PAN en la Ciudad de México y colonia afectados se manifestaron afuera de esa dependencia ubicada en Calle Río de la Plata 48, colonia Cuauhtémoc en la alcaldía Cuauhtémoc.
Allí el diputado panista Ricardo Rubio explicó que la actual administración capitalina es gandalla con las Alcaldías que no ganaron pues no dotan de agua potable a sus habitantes ni los atienden.
Con pancartas y al grito de ¡queremos agua, queremos agua!, los panistas y algunos de los afectados se pararon afuera de la sede de SEGIAGUA para exigir la presencia se José Mario Esparza Hernández.
Con un altavoz, la presidenta del PAN en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez Ureña le preguntó al funcionario que a qué hora empieza a trabajar.
"Son las 10:30 de la mañana, a qué hora empieza usted a trabajar porque estamos aquí desde hace casi dos horas y este señor no se ha aparecido a trabajar, por aquí andan algunos funcionarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, algunos policías viendo qué hacemos, nadie nos da respuesta y el Secretario ha de seguir en su cama y le ha de ver pedido al funcionario que medio vea cómo estamos llevando a cabo el cierre".
La legisladora comentó que si en media hora el Secretario no le da la cara a los vecinos se irían a cerrar Paseo de la Reforma. "Que nos vaya a dar la cara a Reforma haber si todavía tiene cara".
La legisladora comentó diputados panistas también están dando la Lucy por el Bosque de Chapultepec porque Morena quiso bajar el dictamen y que no se votara la defensa del Bosque de Chapultepec "por alguna extraña razón, no sé si política o económica, el ambiente es algo que no le interesa al Gobierno de la Ciudad de México".
La diputada mención que convirtieron SACMEX en una Secretaría para engrosar las burocracia porque nada más no resuelven el tema del agua.
También recordó que el año pasado varios se los vecinos de Benito Juárez recibieron el agua potable con hidrocarburos y así tenía Martí Batres a la gente tomado agua contaminada.
La diputada comentó que cada que hablan del día cero les dicen mentirosos pero le pidió al titular de SEGIAGUA que se vaya a vivir a donde no hay agua para que vea lo que padecen los vecinos.
Como el funcionario nunca llegó a la sede a darles la cara, los diputados y los vecinos se fueron a bloquear Paseo de la Reforma.
0 comments:
Publicar un comentario