Rebeca Marín
Mediante un punto de acuerdo, el diputado de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Sánchez Miranda, conminó a las autoridades federales a considerar la incorporación del Centro de Atención Múltiple número 69 (CAM 69), ubicado en San Miguel Xicalco, Tlalpan, al programa de Beca Universal "Rita Cetina", en lo que recibió el apoyo de la mayoría de los representantes populares locales.
Tras agradecer el respaldo de todas las fuerzas políticas del recinto de Donceles y Allende, dijo que es de reconocer una causa verdaderamente noble como el dar visibilidad a niñas y niños con discapacidad que merecen igualdad de oportunidades.
Dio cuenta que el CAM 69 atiende a 178 estudiantes con discapacidad intelectual, autismo, parálisis cerebral, TDAH, hipoacusia y ceguera. Además de educación básica, ofrece capacitación laboral y, por tanto, "es momento de que su esfuerzo y el de sus familias sea reconocido con apoyos reales".
El representante popular panista delineó que, en uno de sus recorridos por la zona, una madre de familia le entregó oficios dirigidos a autoridades educativas solicitando apoyo para su hijo y otros alumnos del CAM. Aunque actualmente cuentan con un respaldo básico, manifestó su interés por que también puedan ser incluidos en la Beca Rita Cetina, como ya ocurre en otras entidades del país.
Declaró que "el Estado debe garantizar que sus políticas públicas lleguen a quienes más lo necesitan. Por eso pedimos información clara, una ruta de acceso y acompañamiento institucional para esta comunidad educativa".
Resulta que el exhorto está dirigido a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y a la Coordinación Regional de Servicios Educativos número 4 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), solicitando un informe sobre la elegibilidad del CAM 69 y el proceso para su incorporación al programa.
Sánchez Miranda reiteró su compromiso con la inclusión y la justicia educativa, con la aclaración de que "esto no se trata de colores ni de partidos, sino de equidad y que la inclusión educativa se refleje en hechos; vamos a seguir trabajando con convicción para lograrlo".
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