Perredistas de la CDMX denuncian despojo de las instalaciones del PRD de la CDMX

Martín Aguilar

Rita Cecilia Contreras Ocampo, excandidata perredista por el Distrito 12 local, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el delito de despojo, tras el allanamiento de las instalaciones del Comité Delegacional del PRD en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Según Contreras Ocampo, en la madrugada del 9 de abril, la sede del partido, ubicada en la calle Gabino Barreda de la colonia San Rafael, fue violentada. La chapa del inmueble fue cambiada, lo que llevó a la dirigente del sol azteca a solicitar una investigación para deslindar responsabilidades.

 

La excandidata señaló a Omar Arango, vinculado al grupo de Jesús Zambrano y a la diputada federal Mónica Sandoval, como responsable de tomar la sede del PRD en Cuauhtémoc. En respuesta, militantes y simpatizantes del partido bloquearon la vialidad de México-Tacuba, exigiendo la intervención de las autoridades.

 

Contreras Ocampo destacó que las instalaciones del Comité deben permanecer abiertas para las familias de la demarcación, ya que ofrecen servicios esenciales como asesorías jurídicas, atención a mujeres violentadas, talleres, apoyo a grupos vulnerables, jornadas de servicios y abasto a bajo costo. Mensualmente, alrededor de 1,500 familias se benefician de estas actividades.

 

"El PRD en la Ciudad sigue vivo, pero personajes como Jesús Zambrano e Isaías Villa buscan apoderarse del partido para explotarlo como una mina de oro, tal como ocurrió cuando el sol azteca perdió su registro nacional en las pasadas elecciones," denunció Contreras Ocampo.

 

Finalmente, la dirigente reiteró que el PRD debe enfocarse en las causas de la gente y no permitir que personas ajenas al partido intenten apropiarse de su estructura. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario