Profeco suspende la actividad comercial de un local en Izazaga 89

Rebeca Marín

Al detectar la venta de productos que no contaban con información en español, instructivos, características ni garantías, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) colocó sellos de suspensión de actividades en un local ubicado en la Plaza Izazaga 89, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

La dependencia dio a conocer que la información de los productos se encontró en inglés y no en español como lo establece la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Norma Oficial Mexicana NOM-024-2013, relativa a información comercial para empaques, instructivos y garantías de los productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos.

 

Los productos que se comercializaban en el local, ubicado en el tercer piso de la plaza, además, no contaban con instructivos, características eléctricas, garantías ni con precios a la vista de las y los consumidores.

 

Por estos motivos, personas servidoras públicas de la Procuraduría inmovilizaron 2 mil 720 productos, de los cuales mil 404 no cumplen con lo dispuesto en la Ley, y mil 316 incumplen con la NOM referida.

 

El titular de la Procuraduría, Iván Escalante Ruiz, recordó que es una prioridad del secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, y de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, implementar estrategias que fortalezcan el cumplimiento de las leyes y normas comerciales, así como proteger los derechos de las personas consumidoras.

 

Refirió que estas acciones de verificación ya se habían implementado en diversos puntos de la República Mexicana, y "lo que se busca es garantizar que las personas consumidoras tengan la información oportuna, clara y veraz de los productos que van a adquirir".

 

La Profeco exhortó a la población a denunciar abusos e irregularidades a través de sus canales de comunicación oficiales de la Procuraduría. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario