Rebeca Marín
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mostró los resultados del Programa de Verificación y Vigilancia Cuaresma y Semana Santa 2025 que se llevó a cabo del 12 de marzo al 20 de abril en la CDMX donde los principales comercios analizados fueron centrales de abasto, pescaderías, fruterías, fruterías, mercados públicos, tiendas de autoservicio, restaurantes, entre otros, lo que comprendió alrededor de 6 mil 321 visitas.
La procuraduría proporcionó servicios de calibración a 31 instrumentos de medición e instaló 40 básculas itinerantes para que los compradores pudieran corroborar los kilogramos que están comprando por diferentes productos.
Durante los recorridos proporcionados por personal de la Profeco fueron monitoreados más de 59 mil 075 productos a los que se exhibieron los precios excesivos a la hora de pagar, e incluso aquellos que no respetan promociones ni ofertas, así como la presentación de artículos que estaban en venta y con caducidad vencida
Ante ello, la Profeco desactivó el Programa de Verificación y Vigilancia Cuaresma y Semana Santa, con el objetivo de evitar abusos en los precios de estos productos.
La dependencia también hizo un llamado a la ciudadanía para que, más allá de las tradiciones, siga aprovechando esta temporada para optar por una alimentación saludable.
Profeco reforzará la protección al consumidor durante Cuaresma y Semana Santa
Profeco recuerda que mantener una dieta equilibrada durante todo el año contribuye a una mejor calidad de vida. Por ello, recomienda incorporar frutas y verduras en la preparación de comidas, ya que aportan vitaminas y minerales esenciales para el organismo.
Algunas opciones económicas y saludables incluyen ensalada de garbanzos, champiñones a la vinagreta, lentejas con arroz, y tacos de pollo con verduras.
Además, se aconseja adquirir frutas y verduras de temporada, revisando que no tengan golpes ni abultamientos y que mantengan un aroma fresco.
Finalmente, la Profeco exhorta a los consumidores a no exceder su presupuesto para seguir las tradiciones cuaresmales. Una dieta saludable y económica es posible con una correcta planificación de compras y elección de productos frescos.
0 comments:
Publicar un comentario