Protestan en memoria de Miguel Ángel y Berenice afuera del Parque Centenario

Martín Aguilar

Fueron más de ocho horas de protesta con la que amigos, colegas y familiares de Miguel Ángel y Berenice, jóvenes estudiantes de periodismo que murieron durante la caída de una estructura en el Parque Bicentenario, exigieron a las autoridades que su muerte no quede impune. 


La manifestación fue convocada por medio de redes sociales anunciada como una vigilia para exigir justicia por la muerte de los dos jóvenes fotógrafos, cuya muerte se ha envuelto en una polémica ante quienes aseguran que pudo haberse evitado.

 

La manifestación que concentró a más de cien personas se ha extendido hasta pasada las nueve de la noche, en medio de diferentes pronunciamientos de amigos y otros representantes de medios de comunicación que han revelado algunas inconsistencias durante la "contratación" de quienes aspiran a ejercer el periodismo de manera profesional.

 

Entre los manifestantes, además de exigir que se respeten los derechos laborales de representantes de los medios de comunicación, exigen que la muerte de los dos jóvenes se esclarezca y los responsables sean presentados ante las autoridades capitalinas.

 

Aunque la protesta fue programada para iniciar a las seis de la tarde, horas previas en el lugar ya se reunían amigos y colegas de las víctimas, quienes, portando flores, veladoras y carteles mostraban su solidaridad con los familiares de Berenice y Miguel Ángel.

 

Con velas, flores, fotografías de Miguel Ángel y Berenice, los fallecidos, pancartas que pedían justicia y la sanción a los responsables de la tragedia, alrededor de 500 personas se reunieron afuera de la puerta principal del Parque Bicentenario.

 

Indignación por los protocolos de seguridad en el evento, por el manejo de la situación por parte de la organización del festival, encabezado por su fundador Diego Jiménez y Grupo Eco, por el trato que se da al gremio periodístico en eventos masivos, fueron los temas que algunos asistentes comentaron de forma voluntaria.

 

"Nosotros tenemos que hacer respetar nuestro trabajo y que esto sirva de lección. No podemos regalar nuestro trabajo y debemos exigir condiciones dignas para todos nosotros", mencionó algunos manifestantes.

 

No podemos regalar nuestro trabajo y debemos exigir condiciones dignas para todos nosotros, manifestante.

 

"Desde las 6:00 p.m. pasó el accidente y no fue hasta las 12:00 p.m. que se hicieron responsables, que dieron un comunicado oficial de que lamentablemente fallecieron. Todos querían esconderlo, querían llevarlo muy tranquilo para no tener consecuencias peores", comentó una manifestante. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario