Alberto Moreno
Valle de México-. Entusiasmada por sus primeros 100 días de gobierno en Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, no le importó estar bajo los rayos del sol, que inclemente caía sobre ella y pegaba en cientos de cabezas de los asistentes que llegaron a escuchar los esfuerzos de estos primeros 100 días de este segundo gobierno de Morena en Ecatepec.
Ellos, los ecatepenses, no se movían, atentos a cada palabra que fluía de la primera mujer que llega a gobernar un municipio con más de 600 comunidades y muchas, muchas necesidades.
Destacó los más de 700 millones de pesos para que los vecinos tengan agua directamente de la red hidráulica.
No todos los vecinos que asistieron a este informe de 100 días llegaron en camiones y microbuses que movilizaron los operadores políticos, sino también llegaron por sus propios medios.
Entre ellos, los vecinos de Lomas de San Carlos, una comunidad en la que desde hace seis meses no tienen suministro del vital líquido.
Por más que alzaban una cartulina blanca para que fuera vista por Azucena Cisneros Coss, se perdía entre otras mantas y cartulinas.
Los vecinos dijeron que querían decirle a Azucena Cisneros que si anunció «agua para todos», que cumpla con la colonia Lomas de San Carlos.
Establecieron que el organismo operador de agua solo les envía una pipa por mes para suministrar a los hogares de la avenida Municipal.
«No alcanzan ni a dejar un tambo, ni una cubeta».
Ahí, sobre la avenida Municipal, hay familias sin agua en unas 10 manzanas, dijeron.
La alcaldesa aseguró que con esa inversión de 700 millones de pesos habrá «agua para todos».
Recordó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum tiene un plan maestro para Ecatepec que es resolver problemas de agua, bacheo y seguridad.
Además, en su discurso, dijo que se inició una cruzada por los 300 socavones, así como el cambio de drenaje de las primeras 100 calles de Ecatepec.
Estás calles van a incluir drenaje, agua, toma y repavimentación, aclaró.
0 comments:
Publicar un comentario