Rebeca Marín
A casi 100 días del actual gobierno municipal de Naucalpan, decenas de personas se manifestaron en la explanada en protesta por la falta de agua en sus comunidades.
A pesar de las promesas de la administración encabezada por el alcalde de Morena, Isaac Montoya Márquez, por atender el problema, los habitantes indicaron que la escasez del recurso natural se agrava cada vez más.
Con mantas en mano en las que se podía leer: "Por un derecho al agua", los pobladores de Naucalpan exigieron que la distribución del liquido sea por la infraestructura hídrica del municipio, pues indicaron que las pipas no mantienen dotación constante, además de que incurren en abusos contra las familias, al solicitar pagos por entregar agua.
Concentrados en la explanada municipal, reprobaron la falta de respuesta del gobierno de Isaac Montoya Márquez, tras señalar que ya pasaron más de tres meses y no se perciben visos de solución ante un problema que van contra los derechos humanos.
Aun cuando se supone que ha habido diálogo con funcionarios para discutir el tema, los habitantes subrayaron que las pláticas sólo han sido una pérdida de tiempo porque no hay soluciones y la escasez de agua en las colonias sigue golpeando a los vecinos.
Acusaron que el responsable del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan, Ricardo Gudiño, está repitiendo los vicios que puso en práctica en el gobierno antepasados, justo cuando ocupó el mismo cargo, sin dar solución a las demandas de la población.
Durante la manifestación se mencionó que en las reuniones en las que supuestamente los servidores públicos se comprometieron a dar solución a la sequía hubo un diálogo donde se empeñó la palabra. Los vecinos indicaron que no es la primera vez que tienen encuentros con funcionarios, y las cosas siguen igual.
El contingente caminó de manera pacífica por la vía Gustavo Baz Prada, del Monumento al Obrero, a la explanada del palacio municipal, en la que urgieron al alcalde a suministrar agua de manera permanente.
0 comments:
Publicar un comentario