Otorga CRE el primer permiso a privados en este año para generar su propia energía

Rebeca Marín

 


La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el primer permiso de generación de energía eléctrica del año a favor de privados.

 

Se trata de un permiso a favor de Eni México que operará en Tabasco utilizando gas natural como combustible y que tendrá una capacidad instalada de generación de 84 megawatts.

 

El órgano regulador aprobó en su sesión ordinaria de hoy a la subsidiaria Generación l de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la modificación de la condición segunda, relativa al programa, inicio y terminación de obras para la central eléctrica Valle de México.

 

Asimismo, se negó la modificación de la condición tercera, relativa al aprovechamiento de la energía eléctrica del permiso otorgado a Abent 3T.

 

A Pemex Transformación Industrial se le otorgó una acreditación como sistema de cogeneración eficiente a favor del Complejo Procesador de Gas Nuevo Pemex.

 

En la sesión del pasado 28 de enero, la CRE negó permisos de generación a cuatro privados que operarían con energía solar.

 

Los últimos permisos que fueron aprobados a la IP fueron el pasado 29 de noviembre.

 

En materia de gas natural, el regulador modificará la resolución RES/968/2016 que establece el uso de la capacidad de transporte por ducto que las empresas productivas del estado, sus organismos subsidiarios y las empresas en las que cuenten con participación directa o indirecta para que puedan reservar en el sistema de transporte y almacenamiento nacional integrado de gas natural para las operaciones de generación de energía eléctrica.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario