La Barriada/Martin Aguilar/El más odiado y el más querido

Aún si fuera del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova es motivo de irritación en el gobierno federal.

 

Durante su conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al ex presidente del INE sin citar por su nombre.

 

"Es una desfachatez", esgrimió el mandatario. "Se va a la UNAM, pobre UNAM; mi alma mater, no, no, no. Bueno, pero eso pasa", cuestionó.

 

Luego preguntó ¿irse de comentarista de (Carlos) Loret de Mola? ¿Imagínense cuánta gente engañada, defendiéndolos porque el INE no se toca?

 

López Obrador calificó de "involución" que Córdova sea ahora colaborador de Latinus, empresa donde labora Loret de Mola, uno de sus más férreos críticos.

 

"Si hubiese regresado como estaba antes de comentarista de Carmen Aristegui pues a lo mejor no, no era tan grotesco", cuestionó el Presidente.

 

Previamente, su censora oficial, Ana Elizabeth García Vilchis dijo que en esta ocasión no hablaría de una nota falsa, pero dijo que era información para tenerla presente.

 

"Lorenzo Córdova cambia a Latinus. Uno pues ya no sabe si reír o llorar con esta noticia", señaló.

 

"Nosotros le preguntamos: ¿será que ahora sí quiere cumplir su sueño de ser la voz firme de un medio conservador, como dice Loret de Mola?", cuestionó.

 

Es notable la obsesión por el personaje Lorenzo Córdova, quien en su primera participación en Latinus dijo que había la intención de "destazar" al INE.

 

¿De qué acusa Morena, la 4T y López Obrador a Córdova? ¿Qué delitos cometió? ¿Le inventarán irregularidades durante su paso por el máximo órgano electoral?

 

En todo caso, el ex presidente del INE sí es uno de los responsables de otorgarle el registro a Morena como partido político en 2014.

 

Es responsable de reconocer los triunfos del partido guinda durante su primera intervención en el proceso electoral intermedio de 2015.

 

Para 2018, Córdova también participó –con el resto de los consejeros- en la organización y conteo de los 30 millones de votos que le permitieron a López Obrador llegar a Palacio Nacional.

 

¿Morena, la 4T y López Obrador le van a reclamar que Córdova hizo fraude para reconocerles el triunfo en 21 estados de la República en sólo cuatro años?

 

¿Lo acusarán de haberles reconocido la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República en 2018?

 

¿O de haberles reconocido la victoria que les dio la mayoría simple en San Lázaro durante las elecciones de 2021?

 

¿Córdova será acusado de falso demócrata? Pueden ser capaces de eso y más. Buscarán llevarlo al patíbulo para justificar su reforma electoral y el fracaso de su Plan B. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario